• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iván Azón salva un punto ante un Elche que fue superior y que perdonó una goleada (1-1)

El delantero zaragocista, colosal, marcó un gran gol cuando peor estaba su equipo, a merced de los ilicitanos, que fallaron numerosas ocasiones. El descenso queda a cinco puntos

ctv-run-foto-web-real-zaragoza---elche-2023-24

Iván Azón, con su golazo, salvó un punto que puede ser de oro.REAL ZARAGOZA

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2024


Iván Azón, corazón de león, lo fue más que nunca este domingo en La Romareda ante el Elche, en un encuentro muy deficiente del Real Zaragoza, en el que sólo el bravo delantero aragonés se salvó de la quema. Con su persistencia, fe y perseverancia marcó un gran gol apenas ocho minutos después de que el conjunto ilicitano, muy superior sobre el terreno de juego, se hubiera adelantado en el marcador unos minutos antes (1-1).

El Elche, que ya había tenido más ocasiones que el Real Zaragoza, en una pobre primera parte de ambos equipos, se encontró con un arsenal de oportunidades al comienzo del segundo tiempo, aunque sólo aprovechó una, la que materializó Mario Gaspar con un leve toque para desviar a la red una falta lanzada por Nico Castro. En pleno vendaval de ocasiones visitantes, cuando peor estaba el equipo de Víctor Fernández, efectivamente, apareció Azón para salvar un punto que a la postre puede ser de oro.

El tanto de Azón abrió un período de diez o quince minutos de mejoría zaragocista, con cambio de guión incluido desde el banquillo. Pero al final faltó fuelle para culminar una remontada que se antojaba muy complicada. A los visitantes, por su parte, les faltó voracidad para llevarse los tres puntos pese a su superioridad en el campo en la mayor parte del encuentro.

El empate en la Romareda, en principio, no les sirve de mucho a ninguno de los dos equipos ya que necesitaban la victoria. En el caso de los aragoneses para distanciarse de la zona de descenso, que ahora queda a cinco puntos, y en el del Elche para poder meterse en la zona de playoff.

El ritmo del partido al principio fue lento por parte sobre todo del Elche, tanteándose los dos equipos en los primeros minutos,. El primer disparo se produjo en el minuto 8 por medio de Francés y lo paró sin problemas Dituro. Un minuto después, Gaspar desde dentro del área mandó el balón un poco desviado a la izquierda de Badía.

El Elche poco a poco se hizo con el control del partido y llegaba claramente al área del equipo zaragocista. Los locales, entretanto, no lograban imponer su ritmo y mucho menos llegar con peligro al área ilicitana con centros desde las bandas que no encontraban rematadores.

El Real Zaragoza lo intentó en las contras, pero la defensa ilicitana se mostró muy sólida y expeditiva y Dituro no pasó muchos apuros al faltar determinación en los metros finales por parte de los jugadores blanquillos, aunque la ocasión más clara de la primera parte fue en una jugada por la banda derecha con un pase filtrado de Josán a Nico Castro que, con todo a su favor, mandó el balón al lateral de la portería.

El Real Zaragoza, tras la pausa de hidratación, mejoró algo y tuvo un atisbo de dominar el partido, teniendo una buena ocasión en una jugada por la banda izquierda donde el disparo final de Mouriño desde la frontal, en el minuto 33, envió fuera el balón. Insistió en los minutos finales sobre el área ilicitana tanto por las dos bandas como por el centro, pero los jugadores no tenían su día..

Tras el descanso, el Elche tuvo una serie de ocasiones ante la meta de Edgar Badía, pero les faltó puntería y voracidad a sus delanteros. Sólo Mario Gaspar, al desviar el balón a la portería de Edgar Badía tras el saque de una falta lanzada por Nico Castro, tuvo el acierto suficiente para adelantar a su equipo. Todo ello en pleno desconcierto de los jugadores locales, que siguieron dando facilidades con ocasiones claras por parte de Morente en el minuto 54 y en el 60 por medio de Mourad.

Pero el Elche pagó caro perdonar tantas ocasiones y un minuto más tarde, en el 61, Azón puso las tablas con una jugada en la que porfió como es habitual en él tras un pase de Marc Aguado, superando a su marcador con un recorte de fe sobre la línea de fondo y batiendo con un potente derechazo a Dituro desde cerca, pero con poco ángulo.

La reacción del Real Zaragoza tras el tanto de Azón fue efímera y aunque los cambios de hombres y de dibujo propiciaron cierta mejoría, el resultado ya no varió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Zaragoza 1: Edgar Badía; Mouriño (Gámez,m. 57), Jair Amador, Francés, Lecoeuche (Zedadka, m 74); Marc Aguado (Lluis López, m. 74), Toni Moya, Germán Valera (Grau, m. 57), Mesa; Bakis (Liso. m. 69) y Azón.

Elche 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Josan (Bermejo, m. 90+4), Chetauya, Castro, Morente; Mourad (Nieto, m. 81) y Nico Fernández (Rodrigo Mendoza, m 80).

Goles: 0-1, m. 53, M. Gaspar; 1-1, m. 61, Azón.

Arbitro: Cordero Vega (Comité Catalán). Mostró tarjetas a amarillas por parte del Real Zaragoza a Francés, y Jair Amador; y por parte del Elche a Mario Gaspar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de la Romareda entre el Real Zaragoza y el Elche con la presencia de 24.407 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE