• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Sainz recibirá en abril la Medalla al Mérito Deportivo 'Ciudad de Zaragoza'

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere reconocer así la trayectoria del mejor piloto español de rally y de una de las figuras más destacadas de la historia del deporte nacional

carlos sainz

Carlos Sainz en una imagen de archivo.PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El piloto Carlos Sainz recibirá la Medalla al Mérito Deportivo 'Ciudad de Zaragoza' en la próxima Gala del Deporte, que se celebrará en el mes de abril. De esta forma el Ayuntamiento de Zaragoza quiere reconocer la trayectoria del mejor piloto español de rally y de una de las figuras más destacadas de la historia del deporte nacional.

Sainz cuenta en su palmarés con cuatro subcampeonatos mundiales y cinco terceros puestos. Ha disputado dieciocho ediciones del Rally Dakar, del que se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones, y es el piloto con más pruebas disputadas en el Campeonato del Mundo con un total de 196.

Sainz se sumará así a otras figuras del deporte que también han recibido esta condecoración como Paul Gasol, Alberto Contador, Teresa Perales, Conchita Martínez, Ruth Beitia, Vicente del Bosque, Mireia Belmonte, Fernando Arcega, Ranko Zeravica o Javier Fernández.

Síguenos también en X y Facebook.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar