• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sabiñánigo conquista Cuba al son del saxofón

El Cuarteto de Saxofones "Ciudad de Sabiñánigo" actuará en varias ciudades invitado por el Cuarteto Arsis

Audio

Redactora en COPE Jaca

Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Javier Martínez, Pablo Fenero, Clara Martínez y Lorien Ara son los componentes del Cuarteto de Saxofones "Ciudad de Sabiñánigo" y, este miércoles, 27 de marzo, cruzarán el charco para comenzar una gira por varias ciudades que finalizará el 4 de abril en La Habana. Para Javier y Pablo es el segundo viaje a Cuba. Ya tuvieron la oportunidad de actuar en el año 2002. Sin embargo, será la primera vez para Clara, que no había nacido y para Lorien, que por aquel entonces, tenía dos años.

Javier Martínez, barítono saxofonista y director del cuarteto, ha explicado que "la relación con el Cuarteto Arsis es muy buena desde que nos pusimos en contacto por internet". De hecho, los músicos cubanos también han visitado Sabiñánigo.

Tan estrecha es la relación, que el cuarteto cubano ha organizado un calendario de actuaciones para la agrupación musical serrablesa.

Gira por Cuba

La primera actuación tendrá lugar el sábado día 30 en el Quisco de la Música de Consolación del Sur. Para esa jornada también han previsto rendir un homenaje a dos compañeros fallecidos del cuarteto cubano. Ese mismo día, ofrecerán otro concierto en San Luis.

El 2 de abril actuarán en la Sala Edad de Oro de Pinar del Río, el día 3 en la Escuela Profesional de Artes de esa misma localidad y el día 4 viajarán a La Habana.

Su presencia en La Habana no pasará desapercibida porque actuará en el Conservatorio Superior de Música Amadeo Roldán que, como ha indicado el propio Javier Martínez, "es una referencia mundial". El día 5 ofrecerán su música en el Centro Nacional de Música de Conciertos y, por la noche, regresarán a España.

Además de ofrecer varios conciertos, el cuarteto tendrá que sacar tiempo para atender a varios medios de comunicación de La Habana.

Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo



Repertorios que incluyen música clásica y española

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cuarteto de Saxofones ha preparado repertorios de música clásica que incluyen temas de Granados y Albéniz, y alguna Zarzuela. La música española no faltará.

Cuando termine su actuación, tocarán de forma conjunta con Arsis y, en esta propuesta, levantarán al público con temas como Guantanamera y Pare cochero.

Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo




Cuarteto de saxofones "Ciudad de Sabiñánigo"

La agrupación musical nació en 1.992 y sus integrantes eran Javier Martínez, Pablo Fenero, Juan Fernández y José Ramón Martínez. Con el paso del tiempo, se incorporaron Juan Martínez y Víctor Martín.

Actualmente, los integrantes son Javier Martínez (saxofonista barítono), Pablo Fenero (saxo soprano), Clara Martínez (saxo alto) y Lorien Ara (saxo tenor).

Su carrera discográfica comenzó en 1.997 con "Momento". El Cuarteto ha realizado giras por Aragón así como por varias ciudades españolas y también en ciudades de Francia y Alemania.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar