• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lucía Guillén (Aragoneses), Síndico del Primer Viernes de Mayo 2024

La designación del Síndico se ha aprobado en el pleno ordinario de este martes, 16 de abril.

Audio

Redactora en COPE Jaca

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La concejal del Grupo Municipal Aragoneses- Plataforma Aragonesista, Lucía Guillén, será el Síndico en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de este año 2024. El pleno ordinario celebrado este martes, 16 de abril, ha aprobado su designación por mayoría absoluta.

Lucía Guillén, que no es ajena a la fiesta grande de Jaca porque participa en el desfile desde hace muchos años, ha manifestado que "es un orgullo representar a Jaca en la fiesta más emotiva y especial que tenemos". Guillén reconoce que "es un reto emocionante" que afronta "con la mayor responsabilidad posible".

Este año vivirá el Primer Viernes de Mayo de una manera diferente, representando una figura muy especial que tendrá mucho protagonismo en la fiesta.

Antiguamente, el cargo lo ostentaba el concejal de Hacienda y, desde hace unos años, se decidió que fuera una elección rotatoria. En la presente legislatura hay siete partidos políticos en el ayuntamiento y el objetivo del equipo de gobierno ha sido seguir con esa rotación dando prioridad a los partidos que no han vivido la fiesta de esa manera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE