• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 3.600 escolares se han sumado al lema 'Yo soy de Aspace'

Han participado en la Mini marcha Aspace, que supone el aperitivo de la gran marcha solidaria Aspace Huesca el próximo 28 de abril

Audio

Escolares hablan sobre la diversidad y la inclusión

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Una gran marea escolar, formada por más de 3.600 niños de los centros educativos de Huesca, se han sumado este viernes a la causa de Aspace Huesca, participando en la Mini Marcha Aspace.

Han realizado andando un circuito circular de 2 kilómetros por el centro de la capital, con salida y meta en la plaza López Allué de la capital oscense. Esta céntrica plaza de la capital altoaragonesa ha sido el punto de encuentro y de celebración de la diversidad, donde antes de iniciar la marcha consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto y distintos representantes institucionales han entregado los premios de los concursos de dibujo y decoración de letras organizados con los colegios de Huesca para concienciar a los niños. Las letras volumétricas que los niños han decorado para el concurso son una de las novedades de este año. Están elaboradas por Julio Luzán de la empresa Tecmolde, forman la palabra Mini Marcha y se expondrán en el Centro Comercial Coso Real.

Hoy, los colegios, pero también las instituciones han querido estar de lado de ASPACE en esta gran fiesta infantil por la diversidad. La alcaldesa de Huesca. Lorena Orduna, ha resaltado la gran “implicación” de toda la sociedad en la Marcha Aspace Huesca que se desarrollará el próximo 28 de abril y como aperitivo, este viernes los escolares han salido a la calle para protagonizar su marcha. “Vemos cómo la sociedad está con Aspace, tanto niños, como empresas, instituciones, toda la sociedad oscense, porque el trabajo que realizan es muy importante”.

Lola Ibort es diputada en la DPH y ha apuntado la importancia de concienciar y sensibilizar a los niños en causas como la de Aspace, porque “es educarlos en la diversidad e inclusión”. Por su parte, la presidenta de la Comarca de la Hoya de Huesca, Mónica Soler ha animado a todo el mundo a participar en la gran marcha.

En la Mini Marcha han colaborado más de 60 voluntarios de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza del Campus de Huesca. También na sido invitadas las secciones femeninas y masculinas del Club Baloncesto Peñas Huesca, Balonmano Huesca y SD Huesca. El evento, ha estado conducido por el actor Kike Lera, y ha contado con la participación de la compañía 'Román La Raspa'.

El presidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, ha agradecido a todos los presentes su presencia, su apoyo y solidaridad, “fundamental para una asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.”

La Mini Marcha se celebra un mes antes de la gran Marcha Aspace, que este año recorrerá 18 kilómetros, entre Huesca, Huerrios, Banariés y Cuarte. Esta marcha senderista y solidaria se desarrollará el domingo 28 de abril, con salida a las 10,00 horas del Palacio de Congresos. La recaudación se destinará a la segunda fase de la residencia de Aspace Huesca en el casco urbano de la ciudad. Lalueza ha resaltado la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones.

En la Marcha Aspace ya hay más de 1.000 inscritos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar