• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lorena Orduna: “Hay que hablar de Huesca y de los problemas reales de los oscenses”

La alcaldesa de Huesca sostiene que el PP no es el causante de la ruptura del pacto con VOX

Audio

La alcaldesa de Huesca habla de la situación del PP con VOX

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2024

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha dicho que “el PP no es el causante de la ruptura del pacto con Vox” y aunque ha reconocido que la situación en el Ayuntamiento es “complicada”, ha defendido que “desde el PP siempre se ha tenido afán de comunicación, integración y colaboración”. En cualquier caso, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “hay que hablar de Huesca y de los problemas reales de los oscenses”.

En estos términos se ha referido la alcaldesa de Huesca frente a lo manifestado recientemente por parte del portavoz de Vox, José Luis Rubió, para quien la falta de voluntad, de lealtad y de complicidad del PP es lo que está llevando al límite los acuerdos de ambas formaciones en Aragón. Además, Rubió ha hablado de cuatro incumplimientos del acuerdo firmado con el PP en diciembre, que son permitir que Vox tuviera representación en Grhusa y en la mesa de contratación del Ayuntamiento, otorgar ayudas únicamente a inmigrantes legales y residentes efectivos en Huesca; y negociar el destino de los remanentes de 2024.

Ha recordado que los presupuestos municipales contaron con el apoyo de Vox gracias a la cancelación del Festival Periferias y a la disminución de la partida de Cooperación al Desarrollo, pero la situación se tensionó cuando en enero el portavoz de Vox en el Consistorio oscense, José Luis Rubió, tomó la decisión de abandonar una reunión con el PP. A pesar de todo, para Orduna “la ruptura no se había materializado”, ya que albergaba la “esperanza” de recuperar las relaciones personales por el bien de la ciudad.

Respecto a esta última cuestión, la alcaldesa ha asegurado que esos matices a los que hace referencia la formación ultraderechista no aparecen en las actas de las reuniones mantenidas por ambas formaciones políticas. Además, según Orduna, hay cuestiones que plantea Vox que “resultan inviables técnicamente”.

A pesar de las tiranteces entre ambas formaciones, la alcaldesa confía en seguir gobernando con acuerdos y asegura que para ella “lo prioritario es Huesca y los oscenses”.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar