• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatrocientos mil vehículos pasarán por las carreteras de la provincia de Huesca

Tráfico presta especial atención al puerto de Monrepós

Audio

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, habla de la Operación Especial

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Con motivo de la Operación Especial de Tráfico Semana Santa 2024 se esperan cuatrocientos mil desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca. Hoy miércoles, 27 de marzo, comienza a las 15,00 horas, la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico Semana Santa y se desarrollará hasta las 24 horas del lunes 1 de abril.

Las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y la gran cantidad de actos religiosos hacen de la Semana Santa un período de gran desplazamiento de vehículos en un corto espacio de tiempo con orígenes y destinos similares realizados en los mismos días y mismas horas. El flujo principal de tráfico se producirá hacia poblaciones con actos religiosos tradicionales, segundas residencias, zonas de montaña, zonas turísticas de costa y zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno. En la provincia de Huesca se presta especial atención al Puerto de Monrepós, de acceso al Pirineo y a las estaciones de esquí. Así lo ha indicado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, que ha señalado que “las personas a las que les gusta practicar el esquí van a venir y eso se va a traducir en las carreteras, que ya de por sí son vías de gran uso en la provincia”.

De hecho, se esperan retenciones en la N-330, en la zona de Lanave y el Hostal de Ipiés en sentido Jaca, debido al fin de la autovía. “El punto de mayor conflicto es el final de la autovía, donde se prevén retenciones en momentos concretos” y es que “siempre aprovechamos hasta el final y en la misma fecha y a la misma hora todos regresamos, por lo que se prevén retenciones”.

Para facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial de Tráfico se paralizan las obras que afectan a las plataforma de circulación. En el caso de la provincia de Huesca, se paralizan las obras de la N-240 entre Siétamo y Huesca, con motivo del tramo en construcción de la A-22.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar