• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este es el tiempo que va a hacer en Málaga este fin de semana

Desde el punto de vista meteorológico, la próxima semana en la provincia tendrá dos partes muy diferenciadas

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Málaga afronta un fin de semana de tiempo estable, el mismo que viene marcando toda la semana. “Va a continuar como en los últimos días, tiempo bastante estable y temperaturas en torno a lo normal en toda la provincia, sin precipitaciones y con viento de levante que va a continuar prácticamente todo el fin de semana”, como detalla en COPE Málaga el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco.


En cuanto a las temperaturas, con esos valores habituales para esta época en la provincia, se esperan máximas entre 22 y 23 grados tanto en puntos de la costa como Málaga capital y también del interior porque “en esta época del año a veces ocurre que las temperaturas en puntos del interior y de la costa se equiparan”, según Jesús Riesco.


DEL LUNES AL MIÉRCOLES

La próxima semana habrá dos partes bien diferenciadas en lo meteorológico: una primera parte “en la que va a seguir la estabilidad, incluso con temperaturas muy por encima de lo normal, entre el lunes y el miércoles”. En este sentido, el director del Centro Meteorológico de Málaga explica que en “puntos de la costa podemos tener 27/28 grados de máxima”, mientras que en el interior “habrá temperaturas próximas a los 30 grados en muchos puntos, incluso en zonas del Valle del Guadalhorce se van a superar los 30 grados de máxima en esos primeros tres días” de la semana.


A PARTIR DEL JUEVES

Y a partir del jueves, 18 de abril, la situación cambia: “En la segunda mitad de la semana van a bajar las temperaturas máximas de una forma bastante significativa, vamos a volver a temperaturas por debajo de lo normal”.

En este sentido, Riesco explica que en el caso de la capital “para viernes, sábado y domingo vamos estaremos en torno a los 20 grados, un poco por debajo de lo normal”, mientras que en el interior pueden bajar de los 20 de máxima. Además, “no se descarta ahora mismo que pudiera haber algunas precipitaciones en la recta final de la próxima semana”. Pero el director del Centro Meteorológico de Málaga aclara que habrá que esperar para ver si se confirma esa previsión de lluvia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar