• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESAPARECIDO

El sábado 13 de abril la familia del desaparecido Francisco Bedmar organiza un paseo y una paella

Se hará una marcha entre San Cristóbal y Cotobro y en el parque del Majuelo, una paella en agradecimiento a los apoyos recibidos

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Almuñécar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

Continúa la búsqueda de Francisco Pérez Bedmar, desaparecido el 22 de marzo en Almuñécar con 87 años de edad y a quien se busca sin descanso.

Uno de sus dos hijos, Francisco Pérez, nos cuenta en COPE, que el próximo sábado 13 de abril, van a realizar un paseo que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de San Cristóbal hasta la de Cotobro ( que era el habitual paseo que hacía Francisco y en el lugar que se le vio por última vez) y desde allí se partirá hasta el Parque del Majuelo, donde la familia va a ofrecer una paella a los asistentes, como agradecimiento a voluntarios y autoridades, y en general a todas las personas que están colaborando en su incesante búsqueda.

Recordamos que la familia de Francisco es de Maracena y desde allí también se va a poner a disposición de quien quiera participar, un autobús que saldrá a las 10:00 horas desde el parking del instituto Manuel de Falla.

Francisco también nos dice que no pararán en la búsqueda hasta que su padre aparezca y que la Guardia Civil va a intensificar la búsqueda por tierra y mar.

El sábado 13 de abril la familia del desaparecido Francisco Bedmar organiza un paseo y una paella


El sábado pasado se organizó una batida donde participaron más de 200 personas, lamentablemente sin resultados, en este caso el de descartar zonas de búsqueda. El Ayuntamiento de Almuñécar participó activamente como nos relata en esta nota de prensa:

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha participado, en el dispositivo de búsqueda de Francisco Pérez Bédmar, que desapareció en Almuñécar el pasado viernes 22 de marzo y que sigue en paradero desconocido.

Organizado por el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, a los que se han unido varios grupos de senderistas y muchos voluntarios sexitanos.

Juanjo Ruiz Joya ha asegurado que “no hemos parado ni un día de buscar a Francisco, por mar y por tierra, y si se encuentra en tierra, con el dispositivo que se está poniendo en marcha hoy, lo encontraremos seguro”.

El alcalde sexitano ha relatado, que “hay imágenes de Francisco que lo sitúan, el día de su desaparición, a las 19:45 horas, saliendo de su vivienda, en la plaza de San Cristóbal, y después, por el paseo marítimo de Cotobro, en una secuencia de la cámara de seguridad del Hotel Aleta ON de la playa de Cotobro, a partir de ahí, se pierde el rastro. Por lo que la Guardia Civil no descarta que no esté en tierra, pero siguen abiertas todas las líneas de investigación”.

Ruiz Joya ha dado ánimos a la familia, “con la que estoy en contacto permanente”, y ha agradecido el esfuerzo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios, reiterando que “si Francisco está en tierra, es muy difícil que hoy no lo encontremos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El sábado 13 de abril la familia del desaparecido Francisco Bedmar organiza un paseo y una paella



El responsable del 112 en Granada, José Manuel Ruiz, ha aclarado que “hoy el dispositivo consiste en peinar las zonas de tierra y playa, cercanas a donde se ve por última vez a Francisco, teniendo en cuenta que el desaparecido tiene 87 años”.

El sábado 13 de abril la familia del desaparecido Francisco Bedmar organiza un paseo y una paella


El dispositivo, al que unirá un helicóptero, está formado por la casi totalidad de miembros de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, además de 5 agrupaciones de Protección Civil de poblaciones cercanas, como la de Motril, 14 agentes de la Guardia Civil con sus vehículos, que incluyen motocicletas del servicio del Seprona y el Grupo de Rescate de Montaña, a las que hay que sumar 6 patrullas del cuartel de Almuñécar, más de 50 senderistas de distintos grupos y clubes deportivos, y unos 100 voluntarios particulares, que dividiremos en patrullas de pocas personas, cada patrulla con un responsable que será un agente de seguridad y “tratarán de buscar el cuerpo o algún indicio que nos conduzca a una pista”, ha explicado José Manuel Ruiz del 112.













Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar