• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

Peregrinan 250 accitanos a Caravaca de la Cruz, que celebra año jubilar

El viaje fue el domingo 14 de abril y al frente de la peregrinación estaba el párroco de Santiago, Pedro Aranda

ctv-gjb-img-20240415-wa0012

Redacción GuadixGuadix

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Nada menos que 250 accitanos han peregrinado a Caravaca de la Cruz, que se encuentra en año jubilar. El viaje fue el domingo 14 de abril y al frente de la peregrinación estaba el párroco de Santiago, Pedro Aranda, que ha presidido las celebraciones


El viaje ha contado con un programa apretado, pues han visitado el santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra, con las construcciones en la roca y el río Segura, que pasa justo al lado.


Después han visitado el santuario de la Cruz de Caravaca, donde han podido venerar y besar la reliquia de la Santa Cruz y, por supuesto, ganar el jubileo. Allí, los peregrinos han celebrado la Eucaristía, que fue presidida por el párroco de Santiago. Él mismo fue quien dio a besar la reliquia de la Cruz.


En la localidad de Caravaca han visitado, también, otros monumentos e iglesias como el Templete, o las iglesias de la Purísima Concepción, la de San José y la del Carmen.


Sin duda, tanto el lugar como el motivo de la peregrinación han hecho que ese domingo sea un día inolvidable para los 250 peregrinos que han viajado desde Guadix.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar