• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Guadix cuenta nuevamente con el programa ERACIS+ para la inserción sociolaboral

Se constituyó el grupo motor del programa en Guadix, que actuará en el barrio de las Cuevas

ctv-xo3-img-20240411-wa0029

Redacción GuadixGuadix

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El Ayuntamiento de Guadix participa de nuevo en la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Intervención Social. Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS+)”, un proyecto financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2021-2027 y la Diputación Provincial de Granada.


Esta semana pasada se constituyó el grupo motor del programa en Guadix, que actuará en el barrio de las Cuevas, en un acto que estuvo presidido por la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y donde estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Joaquín Valverde, de Hacienda, Pedro Gabriel Rus, de Políticas de igualdad y Juventud, Sofia Aparicio, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Samaniego, además de representantes de diferentes colectivos de la ciudad.


El objetivo de esta estrategia es el desarrollo y ejecución de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas, a través de la incorporación de personal en los Servicios Sociales Comunitarios. Los objetivos concretos son mejorar la inserción sociolaboral de las personas que residan en las zonas en las que ejecuten los planes locales, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción socio-laboral, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar