• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

El arzobispo pide "cordura" y "sentido humanitario" tras el ataque iraní a Israel

Ha pedido también que "la paz vuelva a los contrincantes en los escenarios bíblicos, que los más pobres y necesitados alcancen la justicia"

Granada.- El arzobispo pide cordura y sentido humanitario tras el ataque iraní a Israel

08/04/2024 El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, interviene durante la visita a las obras de restauración de la iglesia de San Cecilio, a 8 de abril de 2024 en Granada (Andalucía, España). El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha visitado las obras de restauración de la iglesia de San Cecilio, incluidas dentro del Plan Alhambra. Al acto han asistido el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El arzobispo de Granada, monseñor José María Gil Tamayo, ha pedido por la paz tras el ataque de Irán a Israel el pasado sábado con drones y misiles, solicitando "cordura" y "sentido humanitario" a las partes.


Así lo señalaba en su homilía del tercer Domingo de Pascua en la Catedral de Granada, en la que el arzobispo aludía a que el ataque suponía una "escalada" aún "mayor en Oriente Medio", en un contexto que estaría convirtiendo el momento actual en el de una "tercera" guerra mundial "de facto".


Apuntando al magisterio del Papa Francisco, monseñor Gil Tamayo ha pedido también que "la paz vuelva a los contrincantes en los escenarios bíblicos, que los más pobres y necesitados alcancen la justicia" y que el mundo acoja "la paz que ha traído Cristo".


Todo ello en una homilía de calado social en la que el arzobispo de Granada ha apuntado a otras cuestiones como el aborto, la eutanasia o lo que ha llamado "cristianismo descafeinado", que sólo sería "uso religioso" o "barniz cristiano" y no "compromiso de vida".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar