• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Juanmi Villegas: "Sabíamos que podíamos perder el primer premio en la Final"

Uno de los autores de la chirigota 'Los exageraos' explica en COPE sus sensaciones tras vencer en el Concurso de Agrupaciones del Falla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Ha sido una de las sensaciones del concurso, la chirigota de los hermanos Villegas 'Los exageraos'. Un certamen muy completo por parte de la agrupación que desgrana en los micrófonos de COPE uno de sus autores Juanmi Villegas.

"Sentimos que en cuartos la gente entró por el aro con lo del queso y eso nos elevó. Desde ese día muchos nos metían en la Final, pero yo respondía que aún quedaban las semifinales". "Porque puedes gustar mucho en un pase y luego no gustarle a nadie en el siguiente", expone.Sabíamos que en la Final podíamos perder el primer premio porque nos arriesgamos con el pasodoble a mi padre".

"Para nosotros era más importante la oportunidad de cantarle en la Final, ya que no sabemos si es algo que se puede volver a repetir», dice sobre una decisión que el grupo respaldó. La letra en principio estaba prevista para un posible homenaje tras el Concurso, pero se lanzaron: «Si lo perdíamos nos daba igual, pero al final salió redondo».

El autor destaca que "no nos daba tiempo, teníamos tres o cuatros nuevos y dejamos uno para el segundo cuplé porque hacía referencia a lo del queso, que había pegado». Y aunque iban a repetir, descartaron las cupletinas en las que ponían a varios ilustres personajes a cortar queso: «No queríamos repetir los del queso porque la gente ya se los sabía".

El otro pasodoble de la Final fue a los gaditanos que estaban presentes esa noche en el Falla, una letra metida sin mucho margen porque la venta de entradas se produjo poco tiempo antes: "Esa letra surge porque vi con mi mujer comentarios de gente de fuera que decía que para eso sí teníamos dinero y no estábamos parados. Aquí le abrimos la puerta a todo el mundo, pero no dejarnos fuera a nosotros".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar