• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

"Tengo dislexia, no me cuenten las faltas"

Es casi un ruego, el de Diego, que ha visto como pese a esforzarse cada evaluación por subir las notas, siempre le restan puntos por las faltas de ortografía

Diego con sus padres en el estudio de COPE.

Diego con sus padres en el estudio de COPE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Faltas que comete no por voluntad sino por el problema que sufre, dislexia.

Su madre, Pilar Aguado está llevando a cabo una iniciativa para que no tengan encuenta las faltas a los niños que padecen este problema, que es hereditario en el 75% de los casos. Diego y su madre Pilar han pasado por el estudio de 'Mediodía COPE'.

Pilar, que comparte problema con su hijo,  nos ha contado como a "Diego que iba a guardería desde muy pequeño, a los tres años ya se le notaba y con 5 años ya fue derivado a un logopeda, pero a esa edad se puede confundir  también con inmadurez" que es algo que muchos médicos diagnostican en lugar de la dislexia.

Diego sabe que estudiar le cuesta más que a otros chicos, "cuando vosotros leéis una frase lo hacéis seguido, yo la leo entrecortada, me fijo palabra a palabra y vosotros os fijáis en un punto y la podéis leer seguida", pero se esfuerza y mucho, recuerda su madre, "sacó un 7 pero le restaron dos puntos, al siguiente examen saco un 9 y otra vez le quitaron dos puntos. No se tiene en cuenta su esfuerzo".

También hemos  escuchado a los expertos, Luz Rellopadece dislexia y es lingüista e investigadora, "DysWebxia es un detector para saber que alumnos tienen riesgo de tener dificultades en la lectoescritura y en 15 minutos sabremos si una persona va a tener riesgo, no lo diagnostica pero nos da pistas".

"Tengo dislexia, no me cuenten las faltas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar