• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Arantxa y David, dos españoles en la lista Forbes

Ambos forman parte de una lista tan excelsa como la lista Forbes, '30 Under 30 Europe 2017: los mejores líderes, inventores y empresarios del mañana', son un ejemplo para otros jóvenes y su capacidad de entrega e iniciativa.

David y Arantxa entre los diez jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes. Foto Forbes (fuente Twitter)

David y Arantxa entre los diez jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes. Foto Forbes (fuente Twitter)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Arantxa y David, dos españoles en la lista Forbes de jóvenes influyentes

Son Arantxa Unda, CEO de Sigesa, y David Andrés, jefe de cocina del restaurante ABaC de Barcelona. Ambos destacan en lo que hacen y tan solo tienen 29 años.

Y por lo que hacen, su ejemplo para otros jóvenes y su capacidad de entrega e iniciativa, Arantxa y David, forman parte de una lista tan excelsa como la lista Forbes,'30 Under 30 Europe 2017: los mejores líderes, inventores y empresarios del mañana'.

De Arantxa Unda, Forbes afirma que "abandonó una carrera en ciernes en la banca de inversión para perseguir una más satisfactoria en la atención de la salud. Después de ganar una Harvard M.B.A., adquirió un 41% de participación en Sigesa, una empresa de software médico fundada por su padre a finales de 1990, y asumió como su CEO".

Y ¿cómo llega a tomar esa iniciativa una joven española que tiene un futuro brillante en EE.UU? "Un profesor me invitó a dar el paso, podía haberme quedado allí, en EE.UU., pero un profesor me animó a volver y lo hice, aquirí parte de la empresa que era de mi padre y hasta ahora" cuenta en 'Mediodía COPE', Arantxa que tiene claro que "estar incluida en la lista Forbes es muy importante para seguir trabajando".

Arantxa Unda comparte honor con otros nueve jóvenes menores de 30 años, influyentes en lo que hacen, lo que le lleva a quejarse de opiniones como que hay una generación que no tiene ni presente ni futuro, "es injusto que se trate a la juventud como que no hace nada, hay muchos jóvenes con muchas iniciativas y no es justo que se hable de la generación Nini".

Sobre el futuro, Arantxa se ve con una empresa  y un proyecto sólido, "estoy intentando centrarme en mi empresa, para que crezca también a nivel internacional, pero continúo con mi formación. Hay días difíciles en la gestión de una empresa y te acuerdas que podrías estar en otra empresa sin tanta responsabilidad,pero hay otros días que  compensan".

De David Andrés, Forbes señala que "además de su papel de chef de cocina para el ABaC Restaurant & Hotel de dos estrellas Michelin en Barcelona, dirige su propio lugar, el restaurante Somiatruites, un restaurante catalán justo en la carretera de Igualada. Por dos años consecutivos, ha sido nombrado 'mejor de la región España / Portugal' por el concurso europeo de jóvenes chefs San Pellegrino".

David tiene en la actualidad 29 años, pero ya a los 21 años fue a comer a ABaC y decidió que iba a ser el chef de aquel restaurante, "soy cabezón y con muchas ganas de trabajar y pasión por la cocina. Un cocinero disfruta haciendo lo que hace, estoy super feliz, pero es exagerado decir que soy el mejor. Claro que te gusta, pero eso suena muy grande" dice con humildad en COPE.

Su vocación "fue de un día para otro, y ver que necesitas un cambio de vida y soy muy testarudo y cuando lo vi claro pues empecé y el haber tenido grandes maestros como los hermanos Roca, Jordi cruz y cuando te rodeas de los mejores es muy fácil aprender" cuenta David para el que "lo más es el trabajo en equipo y si nos dieran una tercera estrella Michelín sería lo mejor. Me gusta que destaquen la valentía por abrir un restaurante con solo 25 años".

Escucha a Arantxa Unda y David Andrés en Mediodía COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo