• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCORCÓN 1 - 0 OVIEDO

El Alcorcón gana por la mínima al Oviedo y mantiene su lucha por la permanencia

Un gol de Mosquera a falta de doce minutos permitió romper una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, contra un Oviedo que pierde otra opción para la promoción.

Jugadores del Alcorcón celebrando el gol de la victoria

Jugadores del Alcorcón celebrando el gol de la victoria | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Una falta de claridad ofensiva que sólo pareció encontrar solución cuando el balón pasó por los pies del veterano Santi Cazorla, que demostró que a sus 39 años sigue siendo un jugador diferencial en LaLiga Hypermotion. Tal y como quedó claro a los dieciocho minutos con un sensacional pase filtrado a Paulino, que el atacante ovetense no acertó a culminar, y, sobre todo, en el veintiséis con un magnífico balón en largo a la espalda de los centrales que Sebas Moyano no pudo aprovechar.

Sustos que no alteraron el plan del Alcorcón que siguió cediendo metros y más metros para atraer a su campo a su rival y tratar de sorprender al Oviedo con un veloz contragolpe. El planteamiento a punto estuvo de salir bien a los madrileños que llevó el peligro a la portería defendida por Leo Román con dos remates desde fuera del área de Víctor García y de Jacobo González tras dos rápidas transiciones.



Dos ocasiones que parecieron envalentonar al Alcorcón que dio un paso adelante con el inicio de una segunda mitad en la que los de Mehdi Nafti que dejaron de esperar el Oviedo en su propio campo. Un cambio de guión que, curiosamente, benefició al Oviedo que pudo, por fin, encontrar los espacios que no había sido capaz de generar en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

De hecho, el Oviedo llegó a adelantarse a los 51 minutos de juego con un gol de Santi Cazorla que culminó con una sensacional volea un dejada del brasileño Alexandre Alemao. Un gol que nunca subió al marcador al comprobarse en las imágenes de vídeo que el atacante brasileño se encontraba en posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada.

El mismo destino que diecisiete minutos más tarde, en el 68, vivió el gol anotado por el portugués Masca, que igualmente fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Circunstancia que llevó al preparador ovetense Luis Carrión a buscar un nuevo impulso al ataque con la salida al terreno de juego de Borja Sánchez y Seoane y la salida de Cazorla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero cuando el encuentro parecía decantarse a favor de los visitantes llegó el gol del Alcorcón, obra de Pedro Mosquera que apenas cinco minutos después de ingresar en el campo estableció el definitivo 1-0 con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra tras tocar en un defensor.

Un gol que el Oviedo tuvo la oportunidad de igualar a los 95 minutos en un disparo de Masca que obligó a lucirse al meta local Jesús Ruiz, que con una gran parada selló una victoria (1-0) que permitió a los 'alfareros' escapar de los puestos de descenso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar