• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 18ª JORNADA

El R. Madrid, mermado, cae en Murcia; Parker salva al Barça; primer triunfo a domicilio del Palencia

El Madrid, con varias bajas, cayó 73-61 en Murcia. El equipo palentino venció al Girona que encadena seis derrotas seguidas (84-86) Parker decide para el Barça (80-83) en Tenerife.

UCAM Murcia - Real Madrid

Los jugadores del UCAM Murcia celebran la victoria ante el Real MadridACB

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14 ene 2024

UCAM Murcia, 73 - Real Madrid, 61

Un Real Madrid en cuadro perdió por 73-61 en la pista del UCAM Murcia Club Baloncesto en un encuentro que acabó con un parcial de 12-0 en contra ante un rival que fue superior casi en todo momento y que, cuando se vio abajo en el último cuarto, reaccionó a base de coraje y fe en un Palacio de los Deportes lleno a reventar.



Es la segunda derrota de los blancos en 18 jornadas de la Liga Endesa y, estando al frente de la tabla, ven reducida a un triunfo su ventaja con respecto al Unicaja de Málaga, segundo. Mientras, Los granas, que en casa ya vencieron al Barça, al Baskonia, al Dreamland Gran Canaria, al Lenovo Tenerife, al Joventut de Badalona y al Baxi Manresa, recuperan la cuarta posición al comienzo de la segunda vuelta en el campeonato con un bagaje de 11-7.

El choque se planteó con cinco muy sensibles bajas en un Madrid asolado por los problemas físicos y que no contó con Sergio Llull, Rudy Fernández, Dzanan Musa, Edy Tavares y Vincent Poirier. El UCAM CB, por su parte, se presentó ya sin Jordan Sakho tras rescindir contrato este sábado y con la consabida baja del lesionado Simon Birgander.

Girona, 84 - Palencia, 86

El Zunder Palencia logró este sábado la primera victoria del curso como visitante al vencer en el Pabellón de Fontajau por 84-86 ante el Bàsquet Girona, que encadenó la sexta derrota consecutiva para agravar su crisis y para firmar la peor racha de su historia en la Liga Endesa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Girona fue más de media hora por delante y llegó a tener 12 puntos de margen al inicio del último cuarto, pero terminó cediendo ante el equipo de Luis Guil y ante Pasecniks (27 puntos, ocho rebotes y 35 de valoración). El Palencia celebró la tercera victoria en 18 jornadas, en el debut de Frankamp. Iroegbu (17) y Goloman (16) fueron los máximos dos anotadores del conjunto de Salva Camps, ya con once derrotas.

Lenovo Tenerife, 80 - Barcelona, 83

Un triple de Parker a falta de menos de un segundo decidió el partido que disputaron Lenovo Tenerife y Barça (80-83) en el pabellón de Deportes Santiago Martín, un partido tremendamente igualado y muy entretenido para los aficionados que este domingo llenaron el recinto lagunero.



Duelo entre dos conjuntos “coperos” que desplegaron sobre la cancha lagunera todo su esfuerzo para intentar llevarse la victoria, un triunfo vital para los dos equipos que buscan consolidarse entre los ocho mejores al término de la primera fase.

Manresa, 82 - Baskonia, 90

El Baskonia consiguió una victoria de mucho mérito a domicilio ante el Baxi Manresa (82-90) tras una brillante segunda mitad de Markus Howard, en la que anotó nada más y nada menos de 20 puntos.



Antes de arrancar el choque, se hizo un merecido homenaje al técnico Pedro Martínez por dirigir su partido 1.000 en la Liga Endesa, segundo que lo consigue en la historia de la competición tras Aíto García Reneses.

Chima Moneke, que se reencontró con la que fue su afición en la temporada 2021-22, también fue clave en un último minuto de partido muy igualado. El nigeriano firmó 6 puntos y 9 rebotes en una cita muy especial para él.

Valencia, 88 - Breogán, 80

Una defensa zonal rescató al Valencia Basket, le permitió remontar trece puntos en seis minutos, salvar los muebles y ahorrarse la bronca de la Fonteta ante un sólido Río Breogán que le puso contra las cuerdas con un buen ataque colectivo y un gran acierto desde la línea de tres pero que se atascó al final.



Con esta agónica victoria, los locales, inoperante durante el segundo y el tercer cuarto por su floja defensa y falta de ideas en ataque, pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas entre esta acb y la Euroliga y no se descuelgan de la lucha por la cuarta plaza mientras que el Breogán, pese a su esfuerzo, sigue anclado en la zona de descenso.

Sin pisar el acelerador, el Valencia se hizo con el mando del choque al empezar. Le bastó su mejor físico y algo de acierto en el uno contra uno. Pero con tan poco enfrente, tampoco al Breogán le costó mucho meterse, le bastó con ajustar el punto de mira en el tiro exterior.

Unicaja, 80 - Gran Canaria, 77

Una canasta de Kameron Taylor a falta de 40 segundos permiten al Unicaja prolongar su racha con la victoria número catorce de manera consecutiva en Liga Endesa y mantenerse como único perseguidor del Real Madrid, arrebatando al Gran Canaria un triunfo de valor en el Carpena (80-77), pese a los 23 puntos de su pívot Ethan Happ.



Las pulsaciones al máximo se dejaron para el último cuarto, que empezó con los dos equipos midiendo fuerzas por igual, pero sería el Unicaja quien rompió la tendencia (69-61) con unas acciones meritorias de Will Thomas.

El Gran Canaria volvió a contraatacar con un inmenso Ethan Happ (69-69) y un seguro de vida como Surna, el orden pasó a un segundo plano, el partido se abrió en canal y ahí, en el todo o nada, con ambos equipos en bonus, fue Unicaja el más acertado.

Fue Kameron Taylor, con un tiro de cinco metros, firmó el definitivo 80-77 a 40 segundos del final que en la penúltima posesión se encargó de certificar Dylan Osetkoski con un robo de balón clave.

Andorra, 87 - Bilbao, 78

Tobias Borg, escolta sueco del MoraBanc Andorra, no tuvo piedad de su exequipo y anotó 20 puntos con un 6 de 7 en triples y 25 de valoración para sellar la tercera victoria consecutiva de los de Natxo Lezkano, esta vez por 87-78 y a costa de un Surne Bilbao Basket que tuvo en Adam Smith (16 puntos) a su mejor jugador y al que atrapó en la clasificación de la Liga Endesa.



La igualdad fue la nota predominante de los primeros siete minutos de partido. Los de Natxo Lezkano y Jaume Ponsarnau ofrecieron un recital de acierto. A partir del 9-10 todo se rompió con la aparición anotadora del escolta norteamericano Adam Smith. El exterior del Surne Bilbao Basket anotó 11 puntos en estos primeros diez minutos.

Felipe Dos Anjos, en el juego interior y contra uno de sus ex-equipos, mantuvo en liza al MoraBanc Andorra.

Joventut, 95 - Zaragoza, 84

El Joventut Badalona volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Casademont Zaragoza por 95-84 en un choque en el que los catalanes fueron prácticamente todo el partido por delante.



Pau Ribas, con 17 puntos y un 3/3 en triples, y Vladimir Brodziansky, con 20 puntos y 5/5 en tiros de dos, fueron los jugadores más destacados de la Penya. En los aragoneses, el máximo anotador fue Trae Bell-Haynes con 25 puntos y un 7/12 en tiros de dos. Además, Ante Tomic, con sus siete puntos en dicho encuentro, superó los 6.000 puntos en la Liga Endesa.

Granada, 77 - Obradoiro, 74

El Covirán Granada logró su sexta victoria de la temporada y se aleja un triunfo del descenso al vencer este domingo en el Palacio por 77-74 al Monbus Obradoiro, conjunto con el que iguala en la clasificación tras acumular los gallegos tres derrotas consecutivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar