Todas hemos hecho un «selfie» frente a un espejo - Léxico fashionista

Todas hemos hecho un «selfie» frente a un espejo

Las redes sociales nos están obligando a ampliar nuestro vocabulario con palabras importadas de otros idiomas o directamente inventadas. Toda persona asidua a Instagram se ha hecho, en algúnñ momento de su aventura virtual, lo que se denomina como «selfie», sin saberlo.

kim-kardashian

Lo hacen las famosas, lo hacen las no famosas, lo hacen las adolescentes y las treintañeras. Es muy simple. Un «selfie» es una autofoto con el móvil. La manera tradicional de hacerla es frente a un espejo, enfocando nuestro reflejo. Entre los trucos para que salga bien: quitar el flash (va por tí Kim Kardashian) y hacerla un poco inclinada, lo cual nos hará más altas.

MILEY-CYRUS

Ahora bien. Hacer «selfies» es todo un arte. Hay gente que se tapa la cara con el móvil o gente que lo coloca de forma estratégica para que no tape ninguna parte de su look. Existen «selfies» que enseñan el estilismo entero (muy de ego-blogger de moda), que se centran en alguna parte del conjunto o incluso del rostro (más de bloguera de belleza).

leandra-repeller

Los «selfies» se dividen en dos categorías. La primera, es la de las blogueras al uso, aquellas que se lo creen. Esas que «viven de su blog» y autoretratan sus looks a diario, por falta de ayuda de un novio fotógrafo. La segunda, son aquellas blogueras como Leandra Medine (en la foto) de Man Repeller, que se ríen de la condición de blogger y postean de forma irónica. Fan de la segunda. Y punto.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0