El Ateneo de Pozuelo lleva En el estanque dorado al CC Maestro Alonso

‘En el estanque dorado’: La Asociación Cultural ‘Ateneo de Pozuelo’ representará la pieza dramática de Ernest Thompson el 17 de febrero en el Centro Cultural Maestro Alonso

¡Mis queridos palomiteros! Arrancan las representaciones del laureado y nutrido grupo de teatro de la Asociación Cultural ‘Ateneo de Pozuelo’, al que ya nos hemos referido en este blog. La primera de ellas se celebrará el próximo 17 de febrero. El conjunto actoral pondrá en escena la pieza dramática En el estanque dorado, del oscarizado escritor, actor, director y dramaturgo estadounidense Ernest Thompson, en el Centro Cultural Maestro Alonso. Dirige Euloxio Fernández.

Desde que se fundó la Asociación Cultural Ateneo de Pozuelo en 1995, los éxitos cosechados por esta formación teatral se han ido sucediendo hasta conseguir más de doce premios en diferentes certámenes de teatro de todo el país con obras de lo más variopinto, a saber, La vida es sueño, La Casa de Bernarda Alba o Don Juan Tenorio.

¿Qué ocurre En el estanque dorado?

La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa. Y la lucha por la vida dentro de una familia.

Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida.

Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

Ernest Thompson, oscarizado escritor, actor, director y dramaturgo estadounidense, responsable del libreto de En el estanque dorado
Ernest Thompson, oscarizado escritor, actor, director y dramaturgo estadounidense, responsable del libreto de En el estanque dorado

En el cine, una película de Oscar

Y en cuanto a su vertiente fílmica, de cuya adaptación se encargó el propio autor, ganó en 1981 los Premios de la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor actor (Henry Fonda), Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor guión adaptado.

Al tiempo fue candidata en las categorías de Mejor actriz de reparto (Jane Fonda), Mejor fotografía, Mejor director, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor película y Mejor sonido.

Lugar:

Centro Cultural Maestro Alonso. Calle Maestro Alonso, 6. Madrid.

Fecha y Hora:

Sábado 17 de febrero a las 18 horas.

Duración aproximada: 95 minutos.

Destinada a todos los públicos.

Al pinchar en este enlace encontraréis la dirección exacta del teatro.

¡No os podéis perder este obrón! ¡Os espero!

0 0 0 0