También en directo
Ahora en vídeo

J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

El PP no debe olvidar su compromiso con la maternidad

Siguiendo algunas discutibles proyecciones sociológicas el PP prefirió durante la anterior legislatura olvidarse de sus promesas electorales de reformar en profundidad la ley del aborto, mientras el Tribunal Constitucional guardaba en un cajón la esperada sentencia sobre el recurso que presentó el propio PP cuando estaba en la oposición, contra la llamada “ley Aído”. Aunque la sentencia siga olvidada, el Gobierno no debería escudarse en ello para evitar plantearse una política que defienda con realismo la vida, de acuerdo con lo aprobado en su último Congreso.

Algunas organizaciones pro-vida han reclamado ofrecer a la madre, mediante la visualización de una ecografía,  una prueba de que el hijo que espera no es una excrecencia celular que puede extirparse como si fuese un tumor. Sea con éste u otro procedimiento, toda mujer gestante merece estar informada sobre el valor que está en juego. Pero además, toda mujer que se encuentre en dudas o dificultades a la hora de llevar adelante su embarazo tiene derecho al apoyo de la sociedad y a la tutela del Estado de Derecho, y estamos muy lejos de una política  al servicio de esta finalidad.

Es evidente que con su actual debilidad parlamentaria el gobierno no puede afrontar una reforma del aborto pero nadie le impide tomar iniciativas para promover la vida.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado