• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

'Kilómetro Cero', el examen para las futuras figuras del toreo en el Palacio Vistalegre

El coso carabanchelero acoge desde este viernes la segunda edición del certamen 'Kilómetro Cero' para novilleros sin picadores.

Fachada principal del Palacio Vistalegre de Madrid

Fachada principal del Palacio Vistalegre de Madrid

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Los aficionados madrileños tienen su segunda cita de la temporada este fin de semana en el Palacio Vistalegre. Tras descorcharse la campaña con la Feria de Valdemorillo, la región madrileña celebra vivirá un nuevo fin de semana taurino con la celebración de la segunda edición del certamen 'Kilómetro Cero'.

Comunidad de Madrid y Fundación Toro de Lidia, con la colaboración de Plaza 1, apuestan de nuevo por la promoción de nuevos valores en un coso que tradicionalmente ha sido cantera de toreros y banco de pruebas donde comprobar la madera de futuras figuras que poseen los que están empezando en la profesión de torero.

Doce novilleros sin picadores, de hasta once escuelas taurinas de toda España (solo dobla participante la Escuela Taurina 'José Cubero Yiyo' de Madrid), buscarán ser el sucesor de Samuel Navalón, triunfador el pasado año y uno de los novilleros punteros para esta temporada de 2024 como bien demostró en Valdemorillo.

Y como apuesta por el campo bravo madrileño, seis ganaderías de la región de distintos encastes que serán la materia prima perfecta para que los novilleros plasmen su concepto.

'Kilómetro Cero' como símbolo del mañana de la tauromaquia en un escenario ideal para albergar un certamen de estas características en el crudo invierno madrileño de estos días de frío que se prevén este fin de semana.

No habrá excusas, con precios más que populares y el reclamo de la ilusión de unos novilleros que se la jugarán en dos festejos clasificatorios este viernes y sábado y una gran final el domingo a la que llegarán los seis participantes más destacados.

Tres festejos para soñar con el mañana de la Fiesta en un presente más que ilusionante con estos protagonistas:

  • Viernes 23 de febrero (18.30 horas).- Erales de Cerro Longo y El Retamar, para Álvaro Serrano (Escuela Taurina Navas del Rey), Pepe Burdiel (Escuela Yiyo), Simón Andreu (E.T. Valencia), Andreo Sánchez (E.T. Valdemorillo), Javier Cuartero (E.T. Alicante) y Miguel Delgado (E.T. Colmenar Viejo).
  • Sábado 24 de febrero (18.30 horas).- Erales de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé, para Jesús Yglesias (E.T. Salamanca), Julio Méndez (E.T. Badajoz), Sergio Rollón (E.T. El Juli), Jairo López (E.T. Anchuelo), Rafael de la Cueva (E.T. Yiyo) y Pedro Rufo (E.T. Toledo).
  • Domingo 25 de febrero (18.30 horas).- Erales de Flor de Jara y Jesús González, para los seis finalistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar