• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª KILÓMETRO CERO

Julio Méndez corta la única oreja en la segunda semifinal del 'Kilómetro Cero' de Vistalegre

Pepe Burdiel, Samuel Andreu, Álvaro Serrano, Julio Méndez, Javier Cuartero y Pedro Rufo pasan a la final del domingo.

Julio Méndez con la oreja cortada este sábado en el Palacio Vistalegre

Julio Méndez con la oreja cortada este sábado en el Palacio VistalegreS.N.COPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Abrió plaza Jesus Yglesias, de la Escuela de Salamanca, que se las vio con un dulce ejemplar de las Hermanas Ortega al que recibió a portagayola y con el que firmó una faena templada. Mostró un concepto clásico, castellano. Dio una vuelta al ruedo tras una leve petición.

Julio Méndez cuajó una actuación muy completa con un buen ejemplar de Ginés Bartolomé. Toreó con ritmo a la verónica y después templó y ligó en varias series con la muleta echada a la mano derecha que llegaron mucho a lo tendidos. El alumno de la Escuela de Badajoz se encajó en el toreo al natural antes de dejar una estocada delantera que ralentizó que el eral cayese con prontitud. Aún así, paseó una oreja pedida con fuerza.

Sergio Rollón, de la Fundación El Juli, sorteó un ejemplar de Ginés Bartolomé escaso de fortaleza y sin ritmo ni claridad en sus embestidas. El novillero puso firmeza y arrancó algún derechazo de mérito dentro de un conjunto que no terminó de romper. Con la espada estuvo fallón.

El mexicano Jairo López firmó un tercio de banderillas de menos a más, destacando un buen tercer par. El alumno del CITAR lució menos por la escasa entidad del eral que tuvo enfrente. Aún así, sobresalió su valor y firmeza. Dio una vuelta al ruedo como premio.

El venezolano Rafael de la Cueva pechó con un ejemplar deslucido de las Hermanas Ortega que nunca terminó de pasar. El pupilo de la Escuela Yiyo puso empeño pero no hubo réditos artísticos.

Pedro Rufo brindó su faena de muleta a su hermano, el diestro Tomás Rufo. Su novillo de Ginés Bartolomé, pese a dos vueltas de campana que se dio en el tercio de banderillas, embistió con nobleza a la muleta del toledano, que se mostró como un novillero bullicioso y sabiendo manejar con soltura el engaño. Gustó su toreo al natural aunque lo emborronó todo con la espada. Aún así, fue obligado a dar una vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

MADRID, sábado 24 de febrero de 2024. 2ª Kilómetro Cero. Un cuarto de plaza



_

Tres erales de HERMANAS ORTEGA (1º, 4º y 5º), de escasa presencia y juego desigual. Destacó la nobleza del primero; y tres más de GINÉS BARTOLOMÉ (2º, 3º y 6º), más cuajados y de juego noble segundo y sexto.



JESÚS YGLESIAS (E.T. Salamanca), vuelta.

JULIO MÉNDEZ (E.T. Badajoz), oreja.

SERGIO ROLLÓN (E.T. El Juli), saludos tras aviso.

JAIRO LÓPEZ (E.T. Anchuelo), vuelta.

RAFAEL DE LA CUEVA (E.T. Yiyo), saludos tras aviso.

PEDRO RUFO (E.T. Toledo), vuelta tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE