• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNDACIÓN

Dos toreros y dos novilleros avanzan de fase en la Copa Chenel y los circuitos de Madrid y Andalucía

Tras los festejos del pasado fin de semana, se desvelan los nombres de los clasificiados para la siguiente fases de los certámenes.

ctv-3rq-clasificados flt

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

COPA CHENEL

Valdilecha acogió el pasado viernes la corrida aplazada, correspondiente a la primera clasificatoria de la Copa Chenel 2024. En el cartel, Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Alejandro Mora, quien sustituía al toledano Álvaro Alarcón, que cayó herido días antes en el campo. Se enfrentaron a los toros de Salvador Domecq y Javier Gallego. La tarde la marcó las pocas opciones ofrecidas por los animales, no permitiendo tocar pelo a ninguno de los matadores. El jurado deliberó que Alejandro Mora, con 12,59 puntos, se convierta en uno de los nombres propios de la segunda fase.

Al día siguiente, actuaron en Estremera los diestros Thomas Joubert, Mario Sotos y Diego García ante los toros de El Retamar y Hermanos Cambronell, en la Copa Chenel. El matador francés fue el único en tocar pelo, cortando una oreja al segundo de su lote. De esta forma, y tras la deliberación del jurado, Thomas Joubert se proclamó triunfador de la tarde y pasa a la segunda fase habiendo obtenido 12,97 puntos.

CIRCUITO DE NOVILLADAS DE MADRID

El sábado, Luis Pasero y Juan Herrero trenzaron el paseíllo en Estremera para mediarse a los novillos de Guerrero y Carpintero y El Álamo. Una mañana marcada por los aceros, en la que Juan Herrero se convirtió en el nuevo semifinalista del Circuito de Madrid 2024.

CIRCUITO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA

Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz fueron los tres novilleros anunciados en el cartel de la segunda clasificatoria del Circuito de Andalucía, que tuvo lugar el pasado sábado en Aracena. La tarde finalizó con la segunda puerta grande del certamen para Sergio Domínguez “El Mella” y Mariscal Ruiz, siendo “El Mella” el triunfador numérico de la tarde cortando cuatro orejas y un rabo. El extremeño recibió la mayor puntuación del jurado, convirtiéndose así en el segundo semifinalista de la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar