• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD DE MADRID

Algete reforma su plaza de toros tras años sin uso para acoger la Copa Chenel

El municipio madrileño no celebró ningún evento taurino en los cuatros años de la legislatura pasada con el PSOE en la alcaldía.

Plaza de toros de Algete (Madrid)

Plaza de toros de Algete (Madrid)AYTO. ALGETE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El Ayuntamiento de Algete ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora en la plaza de toros de la localidad para “que tenga el mejor estado” en su inauguración de la temporada taurina 2024, que se inicia con la corrida de toros de la Copa Chenel el 20 de abril.

El Consistorio ha desarrollado estas tareas teniendo en cuenta que el municipio no celebró ningún evento taurino en los cuatros años de la legislatura pasada, mientras gobernaba el PSOE con otros partidos locales.

Ya en 2023 el nuevo Ejecutivo del PP celebró alguna corrida cuando llegó a la alcaldía, pero se han propuesto que este año se retome con normalidad.

Por ello, en esta campaña de acondicionamiento se ha desbrozado y limpiado el ruedo y el resto del recinto, mejorado el albero, retirado las pintadas existentes y reparado las puertas de toriles, los distintos muros, los pasillos y la fachada, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

Por otro lado, agregan, se han revisado y colocado lámparas y focos, se ha instalado una línea nueva para toma del quirófano y se ha sustituido la cartelería.

El 20 de abril competirán en la segunda fase de la Copa Chenel los diestros Cristian Pérez, Christian Parejo y Alejandro Mora, con toros de Los Eulogios y Monte la Ermita.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, subraya que ese 20 de abril “es un día muy importante en Algete” porque comienza la temporada taurina en un año en el que el Gobierno local “se ha comprometido a recuperar esta tradición”.

Por otro lado, la Asociación Taurina ‘La Tradición Continúa’ de Algete ha organizado un coloquio taurino para este viernes sobre la vuelta de los toros a la localidad y sobre la juventud taurina, con un debate a las 19:00 horas en la biblioteca municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo