• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven muere tras ser rescatado del mar en Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Un joven de 25 años ha fallecido tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en la playa de Troya, en el municipio de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido este martes, poco después de las 12.00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que socorristas habían sacado del mar a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Cristianos, Policía Local y Policía Nacional.

Una vez allí, personal del SUC y del Centro de Salud constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Agentes de Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y la Policía Nacional custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar