• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: "Venezuela, la hora de la oposición"

"María Corina Machado ha sido la elegida para encabezar la lista unitaria que se enfrentará a Maduro en las próximas elecciones presidenciales"

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:49

En Venezuela la oposición a la dictadura ha celebrado elecciones primarias. María Corina Machado ha sido la elegida para encabezar la lista unitaria que se enfrentará a Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

Los venezolanos que han querido, pese a las dificultades impuestas por el régimen, han podido votar. Hacerlo posible ha sido un empeño de Washington, que estableció esta condición para que pudieran seguir avanzando las conversaciones entre el régimen y la oposición tal y como consignan los Acuerdos de Barbados. Si el proceso sigue avanzando, Estado Unidos parece estar dispuesto a conceder ciertas ventajas a Maduro y su régimen para la exportación de petróleo.

Dicen las encuestas que María Corina Machado aventaja a Maduro en 40 puntos y que la líder de Vente Venezuela no solo ha conseguido el apoyo de los opositores y de los 8 millones de exiliados, sino de ciudadanos que, habiendo apoyado la revolución por necesidad o convicción, están hartos de la pobreza y la inseguridad.

Quizás sea cierto que Venezuela esté ante un nuevo momento de su historia. La oposición está unificada, gracias a los Acuerdos de Barbados se han iniciado las excarcelaciones de opositores y el régimen es consciente de que el apoyo popular va menguando cada día que pasa. Sin embargo, a pesar de la victoria aplastante de Machado, hay un escollo que vencer. La candidata fue inhabilitada y habrá que superar este obstáculo. Como sea, su carrera a la Presidencia ya ha comenzado y será complicado detener a una fuerza política cuya candidata ha alcanzado un apoyo del 92,5% de los electores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar