• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tenso momento en el que un cocodrilo persigue a un pescador que grababa en vídeo

Un compañero grabó en vídeo el angustioso momento en el que su amigo se salva de milagro

El tenso momento en el que un cocodrilo persigue a un pescador que grababa en vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron medios locales.

ctv-8in-afp 1d070v 20190204110231203-keid-u46194663619xvf-992x558lavanguardia-web

Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de tres metros en una vía de la ciudad. Del mismo modo, también han compartido fotos de un cocodrilo trepando un árbol para evitar ser arrastrado por la riada provocada por las inundaciones, declaradas el fin de semana como catastróficas por el Consejo de Aseguradoras de Australia.

Las inundaciones han sido provocadas por las lluvias más intensas registradas en décadas en Townsville, donde en siete días ha caído más de un metro de agua, la cantidad que de media cae en todo un año.

Un susto parecido fue el que se llevó Daniel, un joven que se dirigía a pescar como un día cualquiera cuando se llevó el susto de su vida. En un momento del día, parece que pescó algo. Comenzó a tirar de la caña, pensando que había atrapado un pez hasta que se percató que era un cocodrilo.

ctv-prj-fotonoticia 20180311063309 640

Un amigo, que estaba grabando toda la escena en vídeo, comenzó a gritar. “Vamos Daniel, mantén la presión. ¡No es muy grande!”. El cocodrilo comenzó a tirar de la caña que tuvo que soltarla Daniel por la fuerza que tenía el animal.

Fue tan angustioso el momento que el cocodrilo no solo tiraba de la cuerda, sino que comenzó a perseguir al pescador violentamente. 

Al final, parece que el reptil logra alcanzar algo de los jóvenes con lo que se entretiene y deja de perseguirlos.

El vídeo se ha hecho viral en todo el mundo y tiene más de 100.000 visitas.


 

Un cocodrilo persigue a un turista en una playa


Hace un par de años, otro cocodrilo gigante dio un susto en una playa de México. El animal persiguió a un turista cuando el hombre decidió saltar de un puente y nadar en la reserva Sian Ka’an de la Riviera Maya, en las inmediaciones de Boca Paila cerca de Playa del Carmen.

El animal medía más de tres metros de largo. Ante el peligro, los turistas que estaban sobre el puente comenzaron a lanzar objetos al animal y lograron distraerlo de su objetivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar