• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo de Abascal saliendo por la “puerta grande” que Vox ha hecho viral en redes

El líder de Vox acudió a las Fallas y a la plaza de toros de Valencia rodeado por una multitud 

El vídeo de Abascal por la “puerta grande” que Vox ha hecho viral en redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

Santiago Abascal, presidente de Vox salió aclamado este sábado de la Plaza de Toros de Valencia casi como un torero, “a hombros” y por la “puerta grande”.

Se tuvo que habilitar un cordón de seguridad para que el líder de Vox pudiera abandonar la plaza. Cientos de personas se agolparon a las puertas para despedirlo entre gritos de “¡Presidente, presidente!”. 

El vídeo tiene ya más de 8.000 “me gustas” en Twitter. Hasta al mismo Abascal se le ve cara de sorprendido cuando sale del coso y ve tanto público agolpado.

En la provincia de Valencia, el partido verde ha fichado como número uno a Ignacio Gil Lázaro, exdiputado popular durante 30 años.

LEGALIZACIÓN DE ARMAS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una entrevista concedida a la web armas.es, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático", ha asegurado el líder de Vox.

El propio Abascal elogió el pasado día 7 de marzo la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan "evidencias" de amenaza y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar