• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez, Feijóo, Aragonès, Urtasun, Belarra y Abascal apoyarán a candidatos de PSE, PP, Bildu, Sumar, Podemos y Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Sumar), la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el líder de Vox, Santiago Abascal, apoyarán este próximo viernes a sus candidatos a lehendakari en el cierre de campaña de las elecciones del 21 de abril. Por su parte, el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, arropará al de EH Bildu.

Cinco de los siete partidos con representación parlamentaria que concurren a estos comicios celebrarán sus últimos actos de la contienda electoral en Bilbao (PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Elkarrekin Podemos), y dos en Vitoria-Gasteiz, PP y Vox, según han informado a Europa Press fuentes de estas formaciones.

La formación jeltzale pedirá por última vez el voto a los vascos en el Arenal bilbaíno sobre las 19.30 horas en un mitin en el que acompañarán a su candidato a lehendakari, Imanol Pradales, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, el actual presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, así como los cabezas de lista por Gipuzkoa y Álava, Bakartxo Tejeria y Joseba Díez Antxustegi.

EH Bildu ha elegido la Plaza Nueva de la capital vizcaína para culminar su campaña y, para ello, contará con la presencia del president de Catalunya, Pere Aragonès, y el ministro de finanzas del norte de Irlanda, Conor Murphy, que acompañarán al candidato a lehendakari de la formación soberanista, Pello Otxandiano. En el acto, que se celebrará a las 19.45 horas, intervendrán también el coordinador general, Arnaldo Otegi, y la portavoz de la campaña electoral, Oihana Etxebarrieta.

También en Bilbao, en este caso en el Palacio Euskalduna, a las 18.30 horas, estará el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para acompañar por tercera vez en esta campaña al aspirante a la Lehendakaritza del PSE-EE, Eneko Andueza. También compartirán escenario con ellos los candidatos por Gipuzkoa y Álava, Denis Itxaso y Aroa Jilete.

En el mismo Palacio de Congresos, media hora antes, cerrarán la contienda electoral los candidatos de Elkarrekin Podemos-Alianza Verde, con la cabeza de lista de su candidatura, Miren Gorrotxategi, a la que respaldará la secretaria general del partido morado, Ione Belarra.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, intervendrá en el último mitin que la candidata a lehendakari de Sumar, Alba García, en la plaza de la Encarnación del barrio bilbaíno de Atxuri a las 19.00 horas. También participarán los cabezas de lista de la coalición por Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, Carmen Muñoz, Jon Hernández y Andeka Larrea, respectivamente.

EN VITORIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pondrá el broche final a la contienda electoral del aspirante de los populares vascos a la presidencia del Gobierno Vasco, Javier de Andrés, el viernes por la tarde en el polideportivo Sansomendi de Vitoria.

También en la capital alavesa clausurará la campaña de la candidata de Vox y única parlamentaria, Amaia Martínez, el presidente de esta formación, Santiago Abascal, en la Plaza de los Fueros, a las 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar