• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Rioja se opone al anuncio del Gobierno de ligar parte del presupuesto Vivienda a la declaración de zonas tensionadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha señalado que La Rioja se opone al anuncio del Gobierno central de ligar parte del presupuesto de Vivienda a la declaración de zonas tensionadas.

Ha sido en la comparecencia de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el anuncio del Ministerio de Vivienda. "Nos parece que determinados proyectos como este, la Ley de Vivienda que se aprobó en el Congreso de los Diputados, tienen una afectación importante sobre una competencia exclusiva de las comunidades autónomas que es la de vivienda".

"Las comunidades autónomas tienen el derecho a decidir su política de vivienda porque así lo establece la Constitución Española", ha añadido Domínguez, que ha destacado que son las regiones "las que libremente decidan si implantan o no una medida de zona tensionada dentro de su territorio".

Domínguez ha señalado que "desde luego la situación que puede existir en Madrid, en Cataluña, en cualquier otra capital de nuestro Estado, no tiene por qué replicarse en cualquier otra comunidad autónoma".

"Creemos que los fondos destinados a la mejora de la vivienda, muchos de los cuales además son fondos europeos, no tienen que tener un condicionante al ejercicio legítimo de las competencias propias de cada una de las comunidades autónomas", ha concluido el portavoz del Ejecutivo regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar