• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"No ha entrado un euro en Sogepsa de Costco", señala Zapico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, ha negado este jueves que la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) haya recibido dinero por una parcela en el polígono industrial de Bobes, en Siero, para que la instalación de una planta de la compañía Costco.

"No ha entrado un euro en Sogepsa de Costco por la parcela", ha dicho Zapico en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), en respuesta al diputado del PP Manuel Cifuentes sobre si tiene previsto modificar las directrices regionales de comercio.

En su respuesta, Zapico ha acusado además al diputado del PP Andrés Ruiz, de haber "mentido descaradamente" por decir hace tiempo que se había cobrado por esos suelos de Sogepsa, la compañía que gestiona los polígonos.

Andrés Ruiz, que estaba presente en la sesión, pidió cuando finalizó el turno el turno de palabra por alusiones. Sin embargo, el presidente de la JGPA, Juan Cofiño, no se lo coincidió. "Estamos en un debate político", señaló Cofiño.

Previamente, Manuel Cifuentes había pedido explicaciones a Zapico sobre las directrices regionales de comercio en Asturias, reprochando al Gobierno que lleve desde el año 2022 esperando un resumen de objetivos al respecto.

Zapico ha dicho que esas directrices regionales se van a modificar esta legislatura. Si no se ha hecho antes ha dicho que ha sido por el retraso derivado de los procesos electorales.

Ha dicho que todo será el resultado de un debate "sereno y sosegado". Según Zapico, a la derecha le gustaría que se cambiasen las leyes según los intereses de las empresas multinacionales. "Nosotros decimos que no, que el futuro de Asturias lo marquen los gobiernos", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar