• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos cuatro jóvenes por robar teléfonos tres veces en el mismo local de Manacor

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de origen magrebí, y otro, menor de edad que cumplía condena en un centro de internamiento, por presuntamente cometer tres robos con fuerza en un local de telefonía de Manacor.

Los hechos ocurrieron el mes de noviembre del año pasado, enero y marzo de este año, según ha informado la Policía Local este jueves en una nota de prensa.

En noviembre dos personas encapuchadas entraron en el local rompiendo los cristales de acceso, con el uso de varias herramientas, y robaron cuatro teléfonos de alta gama. Tras saltar la alarma del comercio, la central avisó a las patrullas de la Policía que se desplazaron hasta la tienda. Al llegar vieron los destrozos y que los autores se habían marchado.

De nuevo el mes de enero y con el mismo modus operandi los presuntos autores fracturaron la puerta de entrada de la misma tienda y robaron ocho teléfonos de alta gama. Las patrullas acudieron al local pero no localizaron a los autores.

A partir de aquí, la Brigada de la Policía Judicial comenzó una investigación. Según han apuntado, la especialización de los presuntos autores y su rapidez dificultó su identificación. Ambos robos se habían producido de madrugada y los autores tenían una gran capacidad por no ser vistos y huir. Igualmente, se orientó la investigación hacia un grupo de jóvenes de origen marroquíes residentes en Manacor.

Este marzo tuvo lugar el tercer robo, con las mismas características que los dos anteriores. Esta vez rompieron la cristalera de la puerta para entrar en el establecimiento, ocasionaron múltiples destrozos y se llevaron ocho teléfonos.

En esta ocasión las patrullas acudieron al lugar rápidamente y se pudo detener a dos de los tres autores que, al ser sorprendidos huyeron del lugar corriendo tirando al suelo las herramientas que habían usado, para posteriormente ser detenidos.

En la tarde del pasado lunes se localizó y detuvo al cuarto implicado en el robo que llevaba encima, al igual que el menor, uno de los teléfonos robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, así como el menor a Fiscalía de Menores de Palma, cuyo Fiscal de Guardia decretó el ingreso inmediato en el centro del que se encontraba fugado. Con todo, la Policía da por desmantelado el grupo criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar