• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ciberteca de Camprovín acoge la exposición del XXV Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

La ciberteca de Camprovín acoge desde este miércoles la exposición fotográfica del XXV Concurso de Fotografía 'El Rioja y los 5 sentidos', que recoge las obras ganadoras y una selección de las imágenes participantes.

La muestra podrá visitarse hasta el 2 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los fines de semana de 11 a 14 horas. Esta exposición se ha colgado durante el mes de enero en Logroño y desde febrero ha recorrido los centros de Fundación Caja Rioja.

El certamen cumple 25 años y se consolida como un medio significativo para exportar al mundo el paisaje, el territorio y la singularidad de La Rioja.

Abierto a aficionados y profesionales, busca resaltar el mundo y paisaje del vino de Rioja en cualquiera de sus disciplinas: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. En esta edición se han presentado 338 obras pertenecientes a 121 participantes de España, Argentina, México, Brasil, Italia y Portugal.

La obra 'Flor de Vino', de Jonatan Narro Íñiguez, de Logroño, ha obtenido el primer premio del XXV Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', dotado con 1.600 euros.

El segundo premio, de 900 euros, ha recaído en la obra 'Sinfonía de Zarcillos', de Vladimiro García Villaverde, de Hondarribia (Guipúzcoa); mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), por su obra 'El Descube'.

PREMIO ESPECIAL '#PRODUCTORIOJANO'

El Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, y establecido en la edición anterior del concurso con el fin de generar de forma explícita imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía, ha recaído en la obra 'El vino y la nuez', de Ángel Benito Zapata, de Logroño.

Los dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, han sido para las obras 'Un buen estrujado', de José Luis Méndez, de Santa Cruz de Tenerife, y 'Drops', de Zamuel Alfonso, de San Cristóbal de La Laguna, también en Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE