• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños se defiende del duro ataque de PP y Vox por el caso Koldo: "Me repugna la corrupción"

Tras el rifirrafe entre Sácnhez y Feijóo en el Congreso, al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes le ha tocado defender al partido de las acusaciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha defendido del duro ataque tanto del PP como de Vox, que han acusado al Ejecutivo de haber tapado el caso Koldo y al PSOE de enriquecerse con la pandemia, asegurando que le "repugna la corrupción".




En la sesión de control al Gobierno, y en respuesta al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, Bolaños ha defendido que el Gobierno no conocía la supuesta trama corrupta por la que se ha detenido a Koldo García, un exasesor del exministro José Luis Ábalos, porque la causa estaba bajo secreto.

"Cuando tuvimos información colaboramos con la Justicia. Imagino que esto, dado los antecedentes del Partido Popular le parecerá muy sorprendente, pero es lo que ha hecho este Gobierno", ha señalado el ministro de Presidencia y Justicia.

Además, tanto en su réplica a Tellado como en la respuesta a la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el ministro ha recalcado un mensaje: "Me repugna la corrupción, me repugna, ejercer la política es lo contrario, mucho sacrificio personal, incluso en lo económico, dar lo mejor de sí mismo en beneficio de la ciudadanía".

Bolaños se ha defendido así de las acusaciones del portavoz del PP, Miguel Tellado, que ha reprochado a Sánchez no responder acerca de si conocía los hechos para concluir que "el que calla otorga" y que el presidente del Gobierno "conocía todo hace dos años, cesó a Ábalos por eso" y demás "se calló" en una "complicidad absoluta por parte de quien tenía que haber colaborado con la Justicia".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Le repugna la corrupción, pero convive con ella", ha replicado además Tellado ante Bolaños en un debate bronco, en el que el popular ha dicho que el Gobierno está "cercado" y "enterrado en el fango más asqueroso de la corrupción política" con miembros del Gobierno y del PSOE que "aprovecharon la pandemia para robar".




A continuación, la portavoz de Vox en el Congreso ha arremetido también contra el PSOE en una pregunta a Bolaños, al reprochar a los socialistas que pretendan hacer creer que este asunto "lo ideó un simple asesor", en alusión a Koldo García, cuando varios ministerios y dos gobiernos autonómicos socialistas compraron mascarillas señaladas por el cobro ilegal de comisiones.

"No es el caso Koldo, es el caso PSOE porque se fraguó desde sus administraciones", ha asegurado la portavoz de Vox que ha añadido que para saber la verdad sobre este asunto "no hacen falta comisiones teatro" como la que ha registrado el PSOE en el Congreso, sino que "basta con ir a Ferraz".

Bolaños ha insistido en la actitud "implacable" del PSOE ante la corrupción, queha pedido la marcha de Ábalos, y ha criticado la "derecha y la ultraderecha por poner en duda la integridad y honestidad del PSOE y sus dirigentes".

"Y por supuesto, quien sea corrupto que lo pague, no como pasaba en el pasado con el PP", ha recalcado Bolaños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar