• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizan el regreso a 80 nuevas viviendas en Puerto Naos y La Bombilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado la autorización para posibilitar el regreso a 75 nuevas viviendas en Puerto Naos y 5 en La Bombilla, tras continuar analizando los datos relativos al CO2, que aportan un histórico por debajo de los 700 ppm. De esta manera ya son 634 las familias que tienen acceso a sus viviendas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, reseñó que, después poder contar con un histórico de datos en los parámetros marcados por el Peinpal, también se ha podido dar luz verde para ir avanzando en el uso de siete locales comerciales en el barrio de Puerto Naos, entre ellos el supermercado y la antigua farmacia, así como los dos quioscos de la playa.

Sergio Rodríguez hizo hincapié en que estas decisiones se toman avaladas por el comité científico y con absolutas medidas de seguridad para vecinos y vecinas de ambos barrios en aquellas zonas que se han establecido como posibles para el regreso de los mismos.

Para la toma de estas decisiones sigue tornándose en fundamental el generar un histórico de datos propiciados por los aproximadamente 900 medidores de gases que la institución palmera ha colocado en distintos puntos de ambos barrios, y que son los encargados de garantizar con sus mediciones que las condiciones son óptimas en cada una de las viviendas.

El objetivo, destacó Sergio Rodríguez, es llegar a los 1.200 sensores instalados. También se sigue trabajando en las mediciones de locales comerciales y garajes bajo rasante o al nivel de calle en la zona de Los Lajones, permitiendo seguir contando con datos de seguimiento.

Actualmente, ya son 261 familias las que han formalizado los protocolos y cuentan con acceso libre a sus viviendas, siendo de ellas unas 40 las que de forma definitiva ya residen habitualmente en la zona. Entre otras medidas y decisiones del Peinpal, también se ha procedido a la apertura de la zona de acampada del Área Recreativa de El Pilar, que hasta ahora no podía ser usada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE