• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apuesta por anular la ley de amnistía mientras el descalabro electoral en Galicia inquieta al PSOE

Ferraz defiende las alianzas de Pedro Sánchez y reivindica su "España plural", mientras Feijóo reúne al Comité Ejecutivo Nacional para sentar las bases de la estrategia

Alberto Núñez Feijóo
Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:30

El descalabro en Galicia solivianta al PSOE al ahondar en su debilidad territorial. Hay quienes desde federaciones miran a Pedro Sánchez por ignorar los efectos de engordar a los independentistas. Ferraz defiende las alianzas y reivindica su "España plural".

Audio

La debacle gallega se ha dejado sentir en todas las esquinas del PSOE y hasta disparaba alarmas entre distintas federaciones al constatar cómo la estrategia de Pedro Sánchez ha engordado al BNG, a la fuerza convertida en la alternativa de izquierdas, "a ser muletas de nacionalistas e independentistas en el norte", exhortan cuadros regionales.

Afecta al resto de organizaciones, porque hay quienes recuerdan que el PSOE está deshecho territorialmente tras perder la mayor parte del poder autonómico y local. Aunque Sánchez conserva La Moncloa, todo sobre el terreno se hace muy cuesta arriba para los socialistas.

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro

En Ferraz limitan la autocrítica por el golpe en Galicia a que José Ramón Gómez Besteiro careció de tiempo para consolidarse. Así pues, han buscado desactivar el ruido en sus filas. De un lado, reivindican el papel vertebrador de las siglas en España. Para otros, rechazan ser residuales en ninguna autonomía, a diferencia del PP en Cataluña y el País Vasco.

Feijóo, a por la amnistía

El PP reúne al Comité Ejecutivo Nacional en el que Feijóo quiere sentar la bases de lo que será la estrategia del partido para las autonómicas del País Vasco y las elecciones europeas. Reconocen a COPE que su apuesta incluye anular la ley de la amnistía antes de que vea la luz.

Audio

Trabajan para que el sabor dulce de la victoria en Galicia no les nuble la mente y por eso se han puesto manos a la obra de una forma que entienden muy bien los gallegos y que llaman "amodiño". Les permite analizar la situación mientras van dando pasos adelante, como los que está definiendo ya Feijóo con el núcleo duro del partido.

Ya han demostrado que la única alternativa al independentismo y a su ley de Amnistía es el PP. Creen que el propio Sánchez es el que debería retirarla tras el batacazo en Galicia, aunque saben que no va a hacerlo y por eso dicen que echarán toda la carne en el asador para que los españoles sigan optando por el voto útil en las elecciones del País Vasco y en las europeas.

Alberto Núñez Feijóo
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De momento echan cuentas. Y "amodiño, amodiño", ven que van por buen camino, porque el PP tiene siete gobiernos autonómicos más que cuando llegó Feijóo y el PSOE, siete menos que cuando llegó Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar