• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un alumno del IES Miralbueno, primer premio en el X Concurso Nacional de Cocina con carne de Ternera Asturiana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El alumno del IES Miralbueno, Eloy Bilé García, ha conseguido llevarse el primer premio del X Concurso Nacional de Cocina con carne de Ternera Asturiana para Escuelas de Hostelería. Su creación, 'Rendang de ternera con coco y verduras', se impuso a otras de Canarias, La Mancha, Andalucía o Asturias, entre otras Comunidades Autónomas participantes.

La fase final de este concurso se ha celebrado el 12 de abril en las instalaciones del IES Valle de Aller, en Moreda (Asturias), y hasta ella consiguieron llegar 6 aspirantes. Previamente, cada participante tuvo que idear una receta original, respetando unos requisitos de elaboración, ingredientes mínimos y cantidades.

El jurado selecciona a los 6 estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, o de Grado Superior en Dirección de Cocina, valorando la originalidad, la presentación, el aprovechamiento de la pieza y la adecuación de salsas y guarniciones y la destreza, la limpieza y la organización.

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado de Formación Profesional del IES Miralbueno, así como al excelente trabajo realizado por el equipo docente que anima y guía al alumnado por el camino del éxito, inspirando, motivando y brindando las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas.

Desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, se quiere felicitar a este joven por su éxito y su compromiso con su formación, y animarle a él y a todos los estudiantes a seguir trabajando en la consecución de sus metas y sueños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar