• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras el nombramiento de Concepción Cascajosa

Además, desde el PP recuerdan a COPE que todo lo que pase en España, incluida la ley de amnistía, tendrá que pasar el filtro de las instituciones políticas y jurídicas de la UE"

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE. Denuncias que se suman a la incertidumbre que provocan los casos de corrupción en el entorno socialista y una ley de amnistía que solo cuenta con el apoyo de los socios del Gobierno.

"Una situación de debilidad que afecta directamente a todos los españoles", lamentan desde la dirección del Partido Popular. Además, añaden que no solamente provoca el enfrentamiento de territorios. También incide en la economía del país, sin PGE, y desaprovechando los fondos europeos que podrían ayudar a sectores clave como el turismo.

Esa es la descripción que ha hecho el vicesecretario de Economía del PP, que ha instado a los españoles a que acaban con esta situación con su participación en las próximas citas electorales. En concreto, ha asegurado que "pone de manifiesto la debilidad y la dificultad del funcionamiento de este país con este Gobierno y, en mayor valor, los momentos tan cruciales que vamos a vivir en los próximos meses con las elecciones vascas, europeas y catalanas".

Y aunque parezca que los comicios europeos son menos relevantes, desde el PP recuerdan a COPE que todo lo que pase en España, incluida la ley de amnistía, tendrá que pasar el filtro de las instituciones políticas y jurídicas de la UE para entrar en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar