• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una experta explica por qué Katy Perry podría haber perdido el control del párpado del ojo: "Esta enfermedad"

Los fans de Katy Perry se han mostrado muy preocupados por la manera en la que a la cantante se le cierra un ojo en plena actuación

Una experta explica por qué Katy Perry podría haber perdido el control del párpado de su ojo: Una enfermedad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:29

El pasado martes, Katy Perry cumplió 38 años, por lo que ya lleva 16 años ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos. No obstante, lleva unos días acaparando muchas conversaciones por lo que le sucedió en su concierto de Las Vegas el pasado sábado. Los espectadores se dieron cuenta de un detalle de su rostro en plena actuación que generó gran preocupación por ella.

De pronto, tras terminar una canción, la artista se quedó mirando fijamente al público y, en ese momento, el párpado de su ojo derecho se cerró de manera involuntaria. De hecho, la cantante tuvo que ayudarse con la mano para volver a abrirlo, dado que aparentemente los músculos de la cara no reaccionaban. No obstante, le volvió a pasar y después de un par de intentos logró mantener su ojo abierto y continuó con el show con total normalidad.

Esto ha generado mucha preocupación entre sus fans, dado que muchos lo han relacionado con algún tipo de problema de salud. Por el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe que le sucede. Sin embargo, muchas personas lo han analizado para intentar averiguar qué es lo que le pasa a la artista.

Hay varios rumores que se apoyan en las declaraciones de la cantante durante 'American Idol', donde la jurado confesó que tiene problemas con su párpado derecho y lo definió como "ojo inquieto". Pero no fue la única vez que habló de ello. Caleb Kennedy, concursante del talent, explicó que siempre lleva sombreros grandes para esconder un problema que tiene en el ojo. Fue en ese momento cuando Perry aseguró que a ella le pasaba lo mismo: "Yo también tengo un ojo torcido y solía estar preocupada por eso (...) Después, un grupo de fans crearon un fandom de mi ojo torcido. Incluso tengo un fandom que se llama a sí mismo, Katy’s wonk-eye".

Asimismo, volvió a referirse del tema en una entrevista con Newsweek y reveló que toma medicación para solventar los problemas leves en su ojo: "Recibí un tratamiento para que mi ojo torcido se hiciera más grande cada vez que tomo fotos porque tengo una torcedura". La artista siempre ha señalado que su ojo afectado es el derecho, que coincide con el párpado que se vio afectado durante la actuación que tuvo en Las Vegas.


@katyperrytv KATYYYYY!#PLAY??? sonido original - Katy Perry TV


"Una miastenia gravis"

A raíz de esto, se ha hablado de un blefaroespasmo. "Cuando hay problemas en los párpados, en oftalmología hacemos un diagnóstico diferencial entre varias cosas", comienza explicando Ana Cabo, residente de primer años de oftalmología en el Hospital Clínico San Carlos.

"El blefaroespasmo se da cuando el músculo del párpado empieza a hacer espasmos y aparece esa sensación que como que te vibra el párpado. Generalmente es así, por periodos de estrés prolongado. Puede ser estrés laboral, psicológico, que el cuerpo esté bajo situaciones de estrés, por demasiado ejercicio, consumir cafeína Por muchas cosas que ponen al cuerpo en una situación de tensión que se refleja en el párpado", explica.

No obstante, la experta no cree que se trate de un blefaroespasmo porque a Katy Perry "se le cierra el ojo durante un tiempo y esto es algo intermitente". "También se ha hablado de una parálisis facial, que afecta a la mitad de la cara. Pero, claro, esto afecta a otras partes de la cara y, en su caso, es solo el ojo. Entonces, tampoco cuadra mucho", descarta también Cabo.

"En el caso de ser algo involuntario podrán ser varias cosas. Pero si una persona de su edad me enseña este vídeo y me dice que es lo que le ha pasado, que ha perdido el control del párpado durante un tiempo, le haríamos unas pruebas para una miastenia gravis", señala la oftalmóloga esta enfermedad. "Esto es una enfermedad de la placa neuromuscular que afecta a varias partes del cuerpo, pero, cuando se va a los ojos, produce ese tipo de síntomas como el movimiento involuntario del párpado. Es algo que a lo largo del día empeora y se le hacen pruebas a los pacientes para diagnosticarlo", aclara.

Respecto a esto, apunta que "es una enfermedad autoinmune" y que no aparece por ningún motivo concreto: "Esto es algo multifactorial, interviene la genética y diferentes factores. Es una enfermedad autoinmune por presencian de anticuerpos contra un receptor que está en la placa de los músculos".

Una experta explica por qué Katy Perry podría haber perdido el control del párpado de su ojo: Una enfermedad




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE