• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La palabra en castellano que echa en falta una española en Inglaterra cada vez que habla: "Parezco tonta"

Silvia explica en un vídeo en su cuenta de TikTok aquellas expresiones de nuestro país que no tienen traducción al inglés y que no puede utilizar cuando se comunica allí

La usuaria de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente en España. Pese a que la lengua de Shakespeare se enseña desde muy temprana edad, son pocas las personas que llegan a desenvolverse con soltura en este idioma. Muchos optan por irse a Inglaterra como hizo esta española que se ha hecho viral en TikTok por enseñar palabras en castellano que no puede usar allí.



Un estudio realizado por EF afirma que solo el 22% de los españoles sabe hablar inglés de manera fluida. Una cifra baja si se compara con el porcentaje de personas que estudian o han estudiado en algún momento el idioma, un 99%. Nuestro país ocupa la 33º posición mundial en cuanto a dominio de esta lengua.

Saber inglés suele ser uno de los requisitos más demandados en cualquier oferta de empleo con proyección internacional. Los expertos en cursos de formación recomiendan, si es posible, pasar un tiempo trabajando o viviendo en un país de habla inglesa, como Inglaterra.

Una panorámica de Londres

Quienes llevan mucho tiempo dedicados a esto opinan que el nivel de inglés en España ha mejorado mucho a lo largo de los años. Y, sin embargo, tanto los datos como las percepciones parecen indicar año a año el largo camino que aún queda por recorrer aunque los españoles figuran entre los que más gastan en cursos.

En Inglaterra

Aprender inglés requiere constancia y un fuerte compromiso con los objetivos. Muchos piensan que se puede hablar con fluidez en poco tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Planear las horas de estudio, buscar puntos de encuentro e intereses comunes entre jóvenes son fórmulas habituales.



Viviendo en Inglaterra se tarda unos seis meses aproximadamente en saber inglés y poder presentarlo como segundo idioma. Si además se hacen cursos de formación, este tiempo disminuye. Los expertos recomiendan también ver la televisión local sin subtitular, poner series o escuchar música en este idioma.

Según datos de British Council para aprender inglés con un nivel alto se requieren unas 800 horas de estudio en la edad adulta. En el caso de los niños es más sencillo porque absorben con mucha facilidad todos los sonidos de su entorno. La sensación de incomodidad y de falta de competencia aparecen a pesar de llevar estudiando el idioma muchos años.

  • item no encontrado

Aprender un nuevo idioma en la edad adulta puede ser un reto mayor, pero lo cierto es que también tiene beneficios a tener en cuenta: mejora nuestra memoria, pone en forma nuestras funciones cognitivas, aumenta las perspectivas laborales y nos ayuda a sumergirnos en otras culturas y comprenderlas mejor.

La palabra en castellano que echa en falta una española

En castellano existen expresiones que, si un extranjero las escucha, se quedará pensando bastante para tratar de entender lo que quiso decir la otra persona. Lo mismo que tampoco tienen traducción a otro idioma. Silvia señala en un vídeo de TikTok varios de estos dichos que no puede aplicar en Inglaterra y le frustra no hacerlo.


@silviaaherranz

si un ingles esta viendo esto espero que le sirva para su clase de español

? sonido original - silvia ??

El español es un idioma muy rico. Un dato del todo surrealista si tenemos en cuenta que la mayoría de sus hablantes son mileuristas. Algunos ni eso. Rico y egoísta, pues la mayoría de sus frases cotidianas son imposibles de traducir a otro idioma. Menos aún cuando vas a otro país y tratas de adaptarlas para hacerte entender.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar