• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recordando la COPE de las estrellas: un paseo por la historia de la radio que vio nacer a grandes periodistas

'Cadena COPE: la radio de las estrellas' relata el camino que ha seguido esta emisora para llegar hasta donde está

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

Adelantarse en la historia de COPE. Ese es el objetivo del nuevo libro publicado por Elsa González. 'Cadena COPE: la radio de las estrellas' relata el camino que ha seguido esta emisora para llegar hasta donde está. Eso sí, lo hace a través de anécdotas y momentos curiosos y divertidos, además de la versión de los protagonistas del momento.

La presentación del libro ha tenido lugar este miércoles. Un evento al que han estado invitadas grandes personalidades. Entre ellas los periodistas Carlos Herrera y Luis del Olmo, grandes referentes en COPE, además del secretario general de la Conferencia Episcopal, secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, entre otros. Durante la presentación del libro de González, han tomado la palabra varias personas.

En primer lugar, la autora del libro, Elsa González, ha puesto en valor el trabajo de todos aquellos que forman parte de COPE. "Todos y cada uno de los trabajadores dejan su estela. Unos al micrófono, otros detrás de él. Administrativos, comerciales, directivos, periodistas. Todos levantan cada día una gran cadena que forma parte de la historia viva de la radio", ha asegurado González.

A continuación, ha tomado la palabra Carlos Herrera, quien ha querido recordar cuando el cura Roldán tomó la decisión de "dejar de dar el Rosario y se pasaba a retransmitir la jornada de fútbol". Seguidamente, el director de 'Herrera en COPE' ha rememorado cuando le llamó a consultas el obispo "y le dijo: José María, por Dios. Vamos a dejar el rosario. A lo que el cura Roldán dijo: "Deja más el recreativo"", ha señalado. Seguidamente, Herrera quiso dar paso a su gran referente y a quien le hizo crecer en este medio: Luis del Olmo. Un periodista del que puedo aprender. "Tomaba nota de todo lo que hacía y cómo lo hacía. Aún sigue siendo inagotable. Lo ha dado todo por el medio y el medio le debe la misma fórmula", ha concluido Herrera.

"Buenos días España, les habla Luis del Olmo"

En estos términos ha tomado la palabra el periodista, quien al pronunciar la frase ha recibido una enorme ovación por parte de los asistentes al evento. "Me hace especialmente feliz compartir este espacio con quien representa el presente y el futuro de la Cadena COPE. ¿Alguna vez le han escuchado? A Carlos Herrera", ha bromeado. Seguidamente, ha asegurado que "está retirado" y cada día le escucha. "Qué suerte de conocerte y decirte: "Carlos, ¿por qué no te acercas al micrófono de 'Protagonistas'?"".

En último lugar, ha tomado la palabra el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien además ha querido recordar la figura del Padre José Luis Gago: "Quiero hacer elogio de cómo en medio de cualquier tipo de circunstancia, se descubre la importancia que tienen los medios", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar