Boletín

Radio Roncalli podrá escucharse en COPE.es

Los usuarios de COPE.es podrán escuchar las entrevistas de la radio de la Fundación Juan XXIII Roncalli 

Vídeo

 

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

La Fundación Juan XIII Roncalli es un centro de referencia para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. En su sede, además de atender a más de 300 usuarios en su centro de día, también se imparte formación para el empleo, hay un centro de trabajo con ocho líneas y se realizan talleres de diversas materias. Uno de los talleres más importantes es Radio Roncalli.

“Bienvenidos a Radio Roncalli, la voz de la discapacidad intelectual”, saludan al inicio de cada programa

“Bienvenidos a Radio Roncalli, la voz de la discapacidad intelectual”, saludan al inicio de cada programa. Se definen como “una radio libre, diferente, comprometida y única” y no les falta razón. David Soria es uno de los locutores que ha tenido esta radio a lo largo de sus ya diez años de vida. Una trayectoria extensa que ha dado para mucho. Por sus micrófonos, además de sus locutores, han pasado personas de la política, la cultura o el mundo de la empresa.

Les invitan para hablar de la discapacidad intelectual para conocer su visión del mundo de la discapacidad. El Pirata, Javi Nieves, Natalia Rodríguez, Nuria Fergó, DVicio, Jesús Calleja o Pedro Sánchez han sido algunos de los personajes que han pasado por Radio Roncalli. También Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, que incluso grabó uno de sus programas desde el estudio de la Fundación Juan XIII Roncalli.

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' en COPE, incluso grabó uno de sus programas desde el estudio de la Fundación Juan XIII Roncalli

Y esta no es la única conexión que tienen con COPE. A partir de ahora habrá una colaboración entre las dos radios. “Las entrevistas que hacemos las vamos a retransmitir en la web de COPE”, explica Víctor Rojo, otro de los locutores.

Pero no se conforman con ello. Su objetivo es tener más colaboraciones entre las dos radio y llegar a hacer el programa en antena. Y hay una última cosa que también están deseosos de conseguir: “Queremos invitar desde aquí a Carlos Herrera”.