• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué pasó el 23-F en COPE?

A través de este viaje sonoro, revive cómo se vivió el 23-F en COPE... cuarenta años después

Audio

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

¿Qué pasó el 23-F en la CADENA COPE? 40 años después del golpe de estado fallido, COPE reconstruye cómo se vivieron aquellas horas tan cruciales para nuestro país. Lolo Cantero, responsable del control central de la emisora; Mercedes Crespo, publicista; o Lola Molina, recepcionista, cuentan en primera persona cómo fueron esos momentos en Radio Popular, que comenzaba por entonces su andadura a nivel nacional.

Una periodista de la cadena estaba dentro del Congreso en el momento del golpe. "Era como vivir lo que ocurre en una película, pero en la realidad. Un hombre ordenó al cámara de TVE que la apagara. El cámara le dijo que estaba apagada, pero todos sabíamos que estaba encendida. Dijeron que nos iban a matar. Yo pensé que era muy joven para morir", señala la reportera.

También se vivieron horas muy intensas en la sede de Radio Popular en Madrid. Un teniente del Ejército irrumpió aquella tarde en la emisora y pidió que se cortara la emisión. "Querían que pusiéramos música clásica. Pero el director ordenó que no se cortara la emisión. El teniente hizo una llamada, colgó el teléfono, pidió disculpas y dijo que se marchaba", explica.

A través de este viaje sonoro, revive cómo se vivió el 23-F en COPE... cuarenta años después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar