• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Domingo Castaño: “¡Viva la Hispanidad! Y luchemos un poquito por ella”

"Para los españoles, el Día de la Hispanidad es un motivo para sentirnos orgullosos" asegura el comunicador

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 oct 2021

El 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, patrona de España y además celebramos el Día de la Hispanidad con el que conmemoramos el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, un hecho histórico único en la Historia, que significó el encuentro entre dos mundos.

Colón desconocía que había llegado a una nueva tierra, a un nuevo continente. Pensó que había llegado a Japón o a la India que tanto buscaba, por eso llamó a la nueva tierra Indias Occidentales y a sus habitantes, indios.

Para los españoles, el Día de la Hispanidad es un motivo para sentirnos orgullosos. Como afirma Pepe Domingo Castaño es algo muy grande.

“El Día de la Hispanidad es un algo grande. Yo viví un Día de la Hispanidad (12 de octubre) en Nueva York y me da pena que hayan protagonizado ese día los italianos en lugar de los españoles porque los españoles somos así. Viva la Hispanidad y luchemos un poquito por ella”.

Pero no solo es para sentirnos orgullosos de ser españoles el 12 de octubre. El orgullo debe ser cada día. Sobre la marca España esto es lo que opina Pepe Domingo, “¿cómo no vamos a apoyar la marca España si es la prolongación de España por todo el mundo? Es de locos no apoyarla”.

ctv-rue-semisidapepe1



Pepe Domingo Castaño, el otro pilar de Tiempo de Juego

Paco y Pepe, Pepe y Paco son el alma de Tiempo de Juego y del deporte de la Cadena Cope. Llevan 18 años juntos desde que comenzaran en Carrusel Deportivo en la SER y llegaran juntos a la Cadena COPE en 2010, una aventura que ya dura 11 años.

Pepe Domingo es un animal de radio, medio en el que comenzó su trayectoria profesional con tan solo 18 años en su Galicia natal. Su buen hacer hizo que se fijaran en él y fue contratado por La Voz de Madrid.

En 1968 fue contratado por Televisión Española en donde presentó distintos programas como Voces a 45, 'A todo ritmo' y '300 millones', un programa en el que se unía a España con toda Hispanoamérica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la llegada de las televisiones privadas, presentó 'Número 1' en Telecinco compaginando su trabajo en la SER donde se convirtió en la voz de la publicidad de Carrusel primero con Antonio Martín Valvuena y después con Paco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar