• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión del padre de Monedero sobre Abascal y Franco, entre los más visto de esta semana

Otra de las noticias más destacadas ha sido el análisis de Ángel Expósito sobre el hundimiento de Podemos en las elecciones vascas y gallegas

La opinión del padre de Monedero sobre Abascal y Franco, entre los más visto de esta semana

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:50

1. El padre de Monedero, en COPE: "Abascal y Franco tenían el mismo problema: amaban a España por encima de todo"

Vídeo

Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, uno de los principales fundadores de Podemos, es una persona con una ideología muy diferente a la de su hijo. A sus 88 años, con mascarilla y todas las medidas de seguridad, sigue activo y abriendo cada día su bar situado en el barrio de Moncloa. Con él hemos podido sentarnos a hablar para conocer sus impresiones sobre cómo está siendo su regreso a la "nueva normalidad" y también conocer cuáles son sus impresiones sobre la actualidad política y social que rodea a nuestro país.

Padre de seis hijos, Salvador Monedero sorprende por su forma de pensar. Mantiene una muy buena con Santiago Abascal, líder de Vox, con el que incluso se presentó en las listas a la Comunidad de Madrid. Para Salvador, Vox sería el partido perfecto para gobernar España porque, a su juicio, es un partido al que solo le importa España y también porque es el único que tiene las cosas claras para poder "sacar a España de la crisis en la que nos encontramos". En este sentido, Salvador pronuncia una frase en la que sentencia su verdadera opinión por Santiago Abascal: "Abascal y Franco tenían el mismo problema: amaban a España por encima de todo".

2. Ángel Expósito: "Está Pablo Iglesias para tirar cohetes"

Vídeo

Elecciones autonómicas en el País Vasco. El titular se reedita: el Gobierno vas de Urkullu con los socialistas. Es evidente que el primer análisis es que en el País Vasco el gobierno de coalición de Urkullu con el PSOE es una fórmula de éxito. El PNV sube tres escaños y los socialistas vascos uno, con la que está cayendo en el PSOE con Sánchez y compañía. Por lo tanto, éxito sin paliativos en esa fórmula de Gobierno en Euskadi.

En el segundo puesto Bildu, es brutal que Bildu también suba tres escaños y si ves los datos con perspectiva te das cuenta de que el PNV y Bildu suman en 53 escaños, tremendo dato. A partir de aquí podemos sacar conclusiones como que cae el líder supremo, Pablo Iglesias, que está para tirar cohetes, y también batacazo del PP y Ciudadanos, que pasan a tener cinco escaños tras los nueve de la anterior legislatura. Tampoco para tirar muchos cohetes. Por su parte, Vox consigue un escaño por Álava que cuantitativamente es poco pero para los de Abascal, sin duda alguna, es un escaño que vale su peso en oro. A modo de titular y conclusión: en el País Vasco la vida sigue igual.

3. Ángel Expósito: "La educación, estúpido, es la educación"

Vídeo

El director de 'La Linterna'; Ángel Expósito ha reflexionado sobre los 22 diputados que ha conseguido “Batasuna” (EH Bildu), lógicamente, en el Parlamento Vasco. Ha insistido en que todos nosotros nos podemos poner estupendos, pero que hace nada, hordas de chavales han destrozando Barcelona por un process que ni conocen ni saben que es imposible. La razón, ha querido reflejar el presentador, es muy sencilla: la educación.

4. Ángel Expósito: "El panorama es desolador"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito ha reflexionado sobre el panorama "desolador" al que asistimos en este proceso de la pandemia. Se trata de un "despendole político, administrativo y competencial autonómico inaudito". En definitiva, un desastre con el bicho aún vivo.

5. Esteban Urreiztieta, en 'El Cascabel': "Nadie se cree ya a Pablo Iglesias y su teoría de las cloacas"

Vídeo

El subdirector de 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, ha estado en 'El Cascabel' para analizar la caída de Podemos en los pasados comicios gallegos y vascos: "El caso Dina se ha convertido en un arma de doble filo. Igual que a Iglesias le ha servido para presentarse como victima, ahora se le ha vuelto en contra hasta el punto de llegar a estar investigado por mentir. Esto ha provocado que se produzca un descenso de sus seguidores en Galicia y el País Vasco que ya no se fían de la teoría de las cloacas".

Los principales dirigentes de Podemos han guardado silencio en las horas posteriores desde que se confirmara su debacle en las elecciones gallegas y vascas de este domingo, más allá de asumir, en palabras de su líder, el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, una "derrota sin paliativos", y de emplazarse a realizar una "reflexión colectiva", con "autocrítica", pero sin concretar todavía en qué consistirá, ni las posibles causas del declive.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar