• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lama y Castaño, pasión por la radio deportiva

Los comunicadores de COPE han hecho memoria para celebrar el 'Día de la Radio'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Hoy se celebra el 'Día de la Radio' y desde Cope hemos querido preguntar a nuestros comunicadores cómo se enamoraron de la radio. Para esta ocasión tan especial, hemos juntado a Manolo Lama y Juanma Castaño, quienes han querido comentar su experiencia en el medio y sus recuerdos sobre él.

“¿Los acontecimientos más trascendentes? Pues, evidentemente, los Juegos Olímpicos, la consecución del Mundial de España en Sudáfrica; pero para mí lo más trascendente es ponerse delante de un micrófono cada día”, comenta Manolo Lama cuando se le pregunta por los momentos más importantes que le ha tocado narrar.

Juanma Castaño, por su parte, recuerda uno de los momentos más tensos que ha vivido en antena. El presentador de 'El Partidazo de COPE' hace memoria y rememora un momento complicado con Jesús García Pitarch, exdirector deportivo del Valencia CF. “Le hice una pregunta y no quería continuar con la entrevista, y le despedí prácticamente a los dos minutos de empezar”, explica mientras Lama le recuerda que también ha tenido sus más y sus menos con el presidente de la LFP Javier Tebas. “La tensión forma parte de la radio deportiva”, concluye Castaño.

Preguntado por los momentos más espectaculares en radio, Manolo Lama explica que la ventaja que tiene la radio es que puede trasmitir varios eventos a la vez y que, cuando eso pasa, es cuando se viven momentos realmente especiales. “En los Juegos Olímpicos de repente se solapa una medalla de Nadal con un salto de Ruth Beitia; a la vez se está jugando el equipo de baloncesto la medalla de bronce; Carolina Marín peleando para meterse en una final...”, comenta el periodista con emoción señalando que la gente “está tirando de radio porque no puede haber ninguna tele que a la vez esté dando los cuatro acontecimientos”.

Los dos periodistas deportivos acaban recordando alguna situación en la que se han 'lucido' especialmente. Como cuando Juanma Castaño fue a recibir a la Selección de Fútbol al Aeropuerto de Barajas después del Mundial de Corea y Japón y nadie le contestaba. Acabó diciéndole a Raúl: “Esto es impresionante, ¿sí o no?”. Pero ni por esas. Por su parte, Manolo Lama se queda con la entrevista que tuvo que hacer a Chocho, un marchador ecuatoriano de curioso apellido.

Muchos momentos vividos y muchos que quedan por vivir. Pero hay algo que siempre perdura: su amor por la radio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar