• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera: "El futuro depende de un partido que quiere acabar con España", entre los sonidos del día

La intervención de Rafa Nadal en 'Tiempo de Juego' o la historia sucedida en el metro de Londres de 'Poniendo las Calles' también destacan

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

En su editorial de este lunes, Herrera ha analizado la consulta que ERC ha dirigido a sus bases de cara a las condiciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Según ha dicho el comunicador, "el futuro de España depende de las bases de un partido que quiere acabar con España".

Además, ha sido entrevistado el autor del libro de Los Galindos, que ha dicho que "todos los asesinados eran inocentes". Fernández de Córdova ha revelado los detalles del asesinato múltiple que tuvo lugar en un cortijo andaluz el 22 de julio de 1975.

El toque de humor lo ha puesto María José Navarro, que ha elogiado en su diario al hijo de Herrera: "Mi Alberto Eduardo hecho un caramelito y yo trabajando con su padre", ha lamentado.

Además, 'Tiempo de Juego' habla con Rafa Nadal tras conseguir el sexto título de Copa Davis con España gracias a ocho victorias durante esta semana: "Las oportunidades de seguir compitiendo en equipo al más alto nivel se van acabando".

En 'La Noche' se trasladan hasta Egipto. Allí nos encontramos con una de las siete maravillas del mundo antiguo. La única que perdura hoy, en nuestros días, la gran pirámide de Guiza. Quizá también has oído hablar de ella como la pirámide de Keops.

Una construcción impresionante, que cuando fue edificada rozó los 150 metros de altura. En su interior, hay una serie de misteriosos corredores que conducen a través de la Montaña de Piedra, pasando por una impresionante galería.

Por último, 'Poniendo las Calles' nos cuenta lo que le sucedió a una mujer en el metro de Londres, donde el pasado viernes tuvo que intervenir para defender a una familia de los ataques antisemitas de un pasajero. La heroína en cuestión es musulmana, pero no dudó un instante en replicar al hombre que estaba insultando a un padre judío que viajaba con su hijo.

El agresor los reconoció porque lucían kipás en su cabeza. Sin venir a cuento, se acercó a los dos y empezó a leerles pasajes antisemistas de un libro que portaba. Los pasajeros hebreos optaron por no hacerle caso a pesar de que el niño tenía cara de asustado y en ese momento fue cuando intervino la mujer.

Ella, que llevaba su pañuelo en la cabeza, recriminó al agresor lo que estaba haciendo. Le explicó que ella era madre de dos hijos y que a veces se había visto en una situación parecida, por eso había decidido intervenir. Asegura que a ella le hubiera gustado que la ayudaran en esas circunstancias. Finalmente, el hombre cejó en su empeño y dejó en paz a la familia, que continuó su viaje con tranquilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar