• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La entrevista de Herrera a Laura Borràs, entre los mejores sonidos del día en COPE

La huelga del fútbol femenino o la historia de una anciana francesa que se hizo millonaria gracias a un cuadro también destacan

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

En su monólogo de este martes, Herrera ha analizado la información del diario El Mundo, según la cual, la Audiencia Nacional ha descubierto que los CDR reportaban a Puigdemont"No es ninguna sorpresa que los CDR consultaran con Puigdemont su estrategia violenta", ha dicho el comunicador.

Además, ha sido entrevistada Laura Borràs, que ha asegurado que "Torra es un pacifista convencido que ha condenado siempre la violencia". La portavoz de Junts per Catalunya ha criticado la actuación de la Policía y de los Mossos durante los altercados violentos desatados por independentistas.

El toque de humor lo ha puesto una 'fósfora', que ha tirado de ironía para criticar las muestras de amor desmedidas. "Los traería a Barcelona a que las repartieran", ha sentenciado.

En ‘El Partidazo de COPE’, hemos conocido la decisión firme de ir a la huelga por parte de las jugadoras de fútbol de la Liga Iberdrola. Su posición, tras 18 reuniones, es inflexible y contraria a la de la Asociación de Clubes.

Para conocer qué pide y qué piensa cada una de las dos partes, El Partidazo juntó a un representante de cada lado: Rubén Alcaine, portavoz de la Asociación de Clubes Femeninos, y Sonia Bermúdez, capitana del Levante.

Alcaine recuerda que "en estos últimos cuatro años estamos en un contexto de crecimiento bastante evidente. Hoy no es el momento de pedir esas exigencias, cuando estamos en el mejor momento. Se está trabajando bien, entonces no entendemos este plante y este “sí o sí” de las negociaciones".

Por otro lado, en ‘La Noche’ se ha abordado uno de los episodios más comunes de la crianza, que es que tus hijos pidan, pidan, y pidan… Primero son cosas pequeñas, pero igual que van creciendo, sus deseos también. Apliquemos esto a la paga. ¿Tú tenías paga cuando eras pequeño? ¿La tienen tus hijos? ¿Cómo lo gestionas?

Para muchos, la paga es un hábito en desuso en el siglo XXI. Ahora muchos padres prefieren ir dando dinero al niño según sus necesidades. Sin embargo, que no tengan un dinero fijo semanal para sus gastos suele generar alguna que otra discusión.

Por eso, queremos enfocar el “momento paga” como una oportunidad para educar. Educar en responsabilidad, y según los psicólogos, también para trabajar la frustración. Un martes más ha estado en 'La Noche' de COPE el profesor Francisco Castaño Mena, asesor familiar y codirector del método “Aprender a Educar”.

Además, ‘Poniendo las Calles’ nos ha acercado una historia relacionada con los millonarios. Unos consiguen serlo trabajando. Otros lo consiguen porque tienen un golpe de suerte con un juego de azar y los hay que han vivido toda su vida, sin saberlo, con un objeto muy valioso. Este último caso es el de una anciana francesa con la que ponemos la primera calle positiva.

Durante décadas, la mujer ha tenido en su casa un cuadro que estaba valorado en 24 millones de euros. Este ha sido el precio que se ha pagado por “El Cristo Burlado”, una obra del pintor Cimabue que data del 1.280. El cuadro se ha convertido así en la pintura primitiva, es decir, anterior al año 1.500, más cara del mundo. La mujer no se puede creer que ahora vaya a ser millonaria.

Ella llamó a un experto tasador cuando se disponía a vender la casa para irse a una residencia... Por todos los muebles le dieron 6.000 euros, pero la agencia reparó en el dichoso cuadro. Algo les hacía pensar que estaban ante una obra, como poco, especial. Efectivamente, los estudios que se le realizaron confirmaron que estaban ante un cuadro del genio Cimabue.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, la pintura forma parte de un díptico compuesto por 8 panales con escenas de la Pasión de Cristo. De todos, solo se conservaban físicamente 2 y ahora se les suma este tercer cuadro. La subasta de “El Cristo Burlado” arrancó en 3 millones de euros, pero finalmente llegó a la cifra de 24. Ahora, la anciana y su familia piensan en qué destinar todo ese dinero que habían tenido secuestrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar