• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos años formativos, uno de prácticas remuneradas y un aprendizaje más allá de la radio: así es el Máster COPE

"Está siendo precioso, un año que estoy disfrutando muchísimo", explica Victoria Montaner, que actualmente está haciendo prácticas en el equipo de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

¿Cómo suena la preparación de un programa de radio en el Máster COPE? 23 alumnos llevan varios meses preparándose para este momento, hacer radio ellos solos.

Es un programa largo, pero son capaces de sacar adelante uno cada día. En concreto, en la recta final del Máster se hace un programa de dos horas y media al día. El objetivo llegar preparados a COPE.

Dos años formativos, uno de prácticas y un aprendizaje más allá de la radio: así es el Máster COPE


Nuestro compañero y exalumno del Máster, Israel Remuiñán, ha pasado un día con estos jóvenes.

"El Máster COPE que yo hice hace 7 años justo después de terminar la carrera de periodismo, esto es como la masía de esta radio lleva ya 27 ediciones, es un Máster Universitario Oficial, o sea que puedes pedir todas las ayudas del Ministerio de Educación para hacerlo y te sirve si quieres seguir luego haciendo un doctorado", explica Remuiñán.

Sin embargo, la mayoría de alumnos que eligen este máster lo hacen porque tienen un sueño, trabajar en la radio.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio con Carlos Herrera o Paco González

Imagínate aprender de radio escuchando a Los Herrera, la experiencia de Paco González, Expósito o Schlichting. Con clases impartidas por profesionales de COPE que están en el día a día de la redacción. Además, la parte final del curso consiste en hacer cada día un programa. Se reparten roles de director, redactor, productor y a volar.

Dos años formativos, uno de prácticas y un aprendizaje más allá de la radio: así es el Máster COPE


Este Máster tiene una duración de dos años. El primero es de formación y el segundo año de prácticas remuneradas. Es un máster de la Fundación COPE asociado con la Universidad CEU San Pablo, en el que no solo aprendes radio.

"Hemos aprendido a saber contactar con fuentes, locutar, hacer ficciones sonoras, estrategia en redes sociales, podcast o inteligencia artificial", explica una de las alumnas de este año, Sofía.




Un año de prácticas remuneradas

Un año entero de prácticas remuneradas en COPE, prácticas con las que puedes acabar trabajando en COPE como me pasó a mí o perfectamente preparado para hacerlo en otros medios.

Dos años formativos, uno de prácticas y un aprendizaje más allá de la radio: así es el Máster COPE


Victoria Montaner está ahora mismo haciendo práctica en el equipo de 'Herrera en COPE' y así define su experiencia: "Está siendo precioso, un año que estoy disfrutando muchísimo. Estoy teniendo la suerte de trabajar con grandes profesionales".

Puedes consultar toda la información sobre el Máster Universitario en Radio COPE en fundacioncope.com

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar