• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así concluye la segunda jornada del Seminario "Terrorismo y víctimas: cómo informar"

"El terrorismo ataca lo mayor que tenemos: nuestra propia existencia. Es importante tener esto en la cabeza para informar" Fernando Giménez Barriocanal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:56

En esta segunda y última jornada del seminario “Terrorismo y víctimas, cómo informar” a comenzado con la participación de Juan Baño, redactor jefe de interior de los informativos de COPE, José Luis Pérez, director de informativos de COPE y TRECE TV, Pablo Muñoz, redactor jefe de interior del diario ABC. Moderado por Enrique Campo, subdirector informativos de COPE. En esta mesa redonda los comunicadores han compartido sus propias vivencias y aprendizajes en situaciones relacionadas con atentados. "Las prisas no son buenas. Hay que contrastar toda la información y comprobar que lo que cuentas es la realidad" ha afirmado Pérez.

La segunda mesa ha compartido cómo tratar la información terrorista en internet. Antonio Vargas, public policy manager de Google, ha comentado cómo es la labor de todas las aplicaciones de Google a la hora de bloquear contenidos que inciten al terrorismo o lo ensalcen. Por otra parte, Montserrat Lluis, subdirectora general del grupo COPE, ha destacado "Todos somos reporteros en potencia con un smartphone. Víctimas de un atentado grabando imágenes. Y luego  las consumimos. Nos estamos acostumbrando a banalizar el sufrimiento ajeno". Por último la mesa ha estado compuesta por Julián romero, representante de la Policía Nacional. todo ellos moderados por Andoni Orrantia, subdirector de programación de COPE.

La mañana ha continuado con una charla entre  periodistas de varios medios como Xaquín López García, RTVE, Sagrario Ortega, EFe, José Luis Restán, adjunto al Presidente y director editorial de COPE y Jesús rueda, asesor Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio de Interior. Este último ha citado durante la moderación de Fernando de Haro, codirector de ‘La tarde’ en COPE, "La pugna por la exclusiva puede dificultar las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado"

Finalmente el acto ha cerrado su jornada con una charla entre los asistentes y François Musseau, corresponsal en España de Libération, y Manuel ángel gómez, redactor jefe de internacional en informativos COPE. Para concluir el acto, Javier Attard, redactor de informativos de nacional, ha destacado las principales conclusiones de este seminario sobre terrorismo y víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar